Papacitos guapos y con ondita

Enseñanzas paternas en el cine

Especial

 

Nick Marshall (What women want)

¿Quién lo interpreta?

Mel Gibson

¿Qué tipo de papá es?

Uno muy afortunado porque es exitoso y puede escuchar lo que las mujeres piensan, y tiene que lidiar, entre otras cosas, con su hija adolescente. Sí, de esas niñas apáticas, infelices con la vida.

¿Qué deberías aprender de él?

A tener paciencia con tus hijos adolescentes, sobre todo con las niñas. Debes aprender a tener paciencia y saber que cuando vayas de compras con ellas van a querer probarse todo, llevarse todo, y quejarse de tu gusto anticuado. Así que nada mejor que hacerte a la idea y sobrellevar la situación, como Nick hizo en esta película.

Fletcher Reede (Liar liar)

¿Quién lo interpreta?

Jim Carrey

¿Qué tipo de papá es?

El que no te pela. Pero tiene mucho dinero y miente mucho, cosa que podríamos usar a nuestro favor. Así que, no suena nada mal. 

¿Qué deberías aprender de él?

A mentir de vez en cuando. No hay nada más cool que un papá dispuesto a hablar a la escuela y decir que su hijo está enfermo, cuando el niño en realidad está más fresco que una lechuga, y simplemente no quiere ir a clases. Ojo: cuando esto se vuelve un hábito ya no está tan padre, pero de vez en cuando se agradece. 

 

 

Eric Messer (Josh Duhamel)

¿Quién lo interpreta?

Josh Duhamel… Ufff.

¿Qué tipo de papá es?

No es exactamente papá, pues la “hija” es de su mejor amigo fallecido, pero cuenta, de todas formas. Messer es el director técnico de televisión de los Atlanta Hawks, y todo un galán: soltero, guapo, y afortunado con las chicas.   Su vida cambia cuando su mejor amigo muere, y descubre que tiene la custodia de su hija de un año, Sophie.

¿Qué deberías aprender de él?

Esta va para los padres solteros: los niños chiquitos son un imán de mujeres. A todas les encanta la imagen de un padre responsable que se preocupa por sus hijos. Así que, si la vida los dejó con hijo y sin amor, no es el fin del mundo.

  

Paul Hatfield (The kids are all right)

http://www.youtube.com/watch?v=DgwjTy_cohg

¿Quién lo interpreta?

Mark Ruffalo

¿Qué tipo de papá es?

Uno de aquellos donadores de esperma. No sabía quienes eran sus hijos, hasta que ellos decidieron buscarlo. Se sorprende al descubrir que los chicos no tenían papá y mamá, sino dos madres.

¿Qué deberías aprender de él?

Con él aprendimos que es cierto eso de que la sangre llama. Si la vida te llega con sorpresitas  tipo: “Hola, papá. Soy tu hijo nuevo y tengo 18 años”, es inevitable sentir aunque sea tantita curiosidad por saber más sobre aquellos intrusos que se parecen a ti.  La enseñanza de Paul es que nunca es tarde para hincar o retomar una relación padre-hijo.

 

 

Dominic Cobb (Inception)

¿Quién lo interpreta?

Leonardo DiCaprio

¿Qué tipo de papá es?

Ok, tal vez esta elección para una nota de papás es un poco inesperada, pues el tema principal no es nada cursi ni paternal. Pero si lo piensan bien, es el ejemplo perfecto de un buen padre ya que todo el relajo en el que entró fue con el único objetivo de recuperar su vida normal y poder ver de nuevo a sus dos hijos.

¿Qué deberías aprender de él?

A entrar en los sueños de los demás y sacarles chismes. No, ya en serio, aprendimos que ninguna lucha por los hijos es exagerada. Incluso si esto implica alterar tu mente de tal forma que ya no distingas entre los sueños y la realidad. Suena a nota adornada con florecitas y corazones, pero es cierto: los papás son capaces de hacer hasta lo imposible por estar con sus niños… o no tan niños. ¿No lo creen? Tomen ahorita mismo el teléfono y márquenle a sus papás.

 

 

Graham Simpkins (The Holiday)

http://www.youtube.com/watch?v=tDJDFLUwi8M

¿Quién lo interpreta?

Uno de nuestros favoritos: Jude Law

¿Qué tipo de papá es?

Uno soltero y muy guapo. Se dedica a editar libros, y tiene dos hijas a las que adora.

¿Qué deberías aprender de él?

Ésta va para los padres solteros, viudos o divorciados: no cualquier mujer con la que se te ocurra salir es digna de ser parte de la vida de tus hijos. Así que sal con quien tú quieras y haz lo que sea, pero manten a tus hijos al margen hasta que estés seguro que esa mujer es con quien quieres pasar el resto de tu vida. Ahorrale a tu familia historias y mujeres innecesarias. 

 

Johnny Marco (Somewhere)

¿Quién lo interpreta?

Stephen Dorff

¿Qué tipo de papá es?

El papá famoso hollywoodense que todos soñamos con tener alguan vez. 

¿Qué deberías aprender de él?

Lo que aprendemos con él es un poco crudo, pero cierto: eventualmente, debe llegar un momento en la vida en el que nos demos cuenta de que la vida de rockstar ya no es una buena opción, y que los hijos te llevan a la parte más difícil de la vida: aceptar que ya no eres superpoderoso y que tienes que madurar. ¡Ouch! 

Phil Wenneck (The Hangover)

¿Quién lo interpreta?

Bradley Cooper 

¿Qué tipo de papá es?

Seguramente ninguno de ustedes lo sabía pero sí: Phil no sólo es un treintañero sexy que se embriaga hasta perderse en ocasiones especiales; no, también es maestro y padre de familia. 

¿Qué deberías aprender de él?

Él sería de ese tipo de padres que dicen: prefiero que te pongas las pedas de tu vida conmigo a que lo hagas allá afuera con quién sabe qué pobres diablos. Seguramente aprenderías que “echar copa con tus amigos” es una frase que en tu familia se queda corta y que Las Vegas y Hong Kong son sitios peligrosos .