Por Luis Roiz @roiz 

 Un futuro post apocalíptico donde los jóvenes son reclutados en una especie de juego tipo circo romano, del que únicamente sale uno con vida uno. La saga creada por la escritora Suzanne Collins – sospechosamente similar al libro Battle Royale del escritor japonés Koushun Takami – que después fue llevada a la pantalla grande en 2012, llega a su fin.

Podría decirse que Los Juegos del Hambre es una mezcla de varios futuros post apocalípticos, como la novela 1984 o Un mundo de feliz, sólo que llevada de manera más light y adornada por el romance entre Katniss y el otro protagonista de la historia Peeta Mellark (Josh Hutcherson).

Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2 forma parte de otras series como Harry Potter,Twilight y El Hobbit, que segmentaron sus finales para extender innecesariamente las historias, por supuesto sólo para fines económicos.

Después de los hechos acontecidos en la primera parte, ya sin los Juegos del hambre, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) es ascendida a símbolo de la rebelión encabezada por la presidenta Alma Coin (Julianne Moore), ahora se enfrenta a la misión de eliminar al tirano presidente Coriolanus Snow (Donald Sutherland).

Vemos a Katniss liderando un comando con la intención de llegar al Capitolio con la finalidad de derrocar a Snow, lo que los hace pasar por toda una serie de obstáculos y trampas para poder lograr su cometido. Si no ha visto las películas previas, te será incomprensible esta última parte, pues no hay ninguna referencia a la trama de las entregas previas, ni siquiera se hace uso de flashbacks.

Una de las secuencias mejor logradas acontece en el desagüe que lleva al Capitolio, en donde unos monstruos atacan y que recuerdan a la cinta inglesa de terror El descenso; y sobresale la participación de Jennifer Lawrence – un elemento valioso de la saga es hacer una verdadera heroína contrario al caso de la serie Divergente -. Sin embargo, la película se cae por su duración prolongada (más de dos horas) y falta de acción.

Veredicto: Para fans de las serie o para fanáticos de Katniss Everdeen.

País:
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Liam Hemsworth
Director: Francis Lawrence
Género: Acción;Aventura;Drama;Fantasía;Ficción
Nombre Original:
Año: 2015
Estreno: 2015-11-20
Duración:
  Sitio Web