Los estrenos del fin: Bush y Talancón

El retorno del cine

Este fin de semana egresa el cine a las pantallas de la ciudad (no te emociones, hay nuevas reglas que debes de seguir), pero no te emociones: las películas de la cartelera están para darse un tiro –excepto la de ejem ejem Hijo de Bush–

 

A lo mejor las distribuidoras desconfían de la salud cinéfila o tal vez el público cree aún que el virus puede estar escndidos entre las butacas… mua ja jaja.

 

Como sea, hay dos estrenos que no te puedes perder:

 

a) PURGATORIO: cuatro palabras… Ana Claudia Talancón desnuda. Y bueno ya en un plan menos carnal, es una buena cinta inspirada en tres cuentos del maestro Juan Rulfo. Pon atención en la fotografía, retrata al México de los años 50.

 

b) HIJO DE… BUSH: Sí, el nombre traducido figura entre los peores de la historia del cine (qué costaba ponerle W, o W El Presidente), pero la cinta es bastante decente. Oliver Stone sabe cómo desmenuzar a sus protagoniastas y Josh Brolin como el ex Presidente George W. Bush, es un hombre enfermo de poder que vive a la sombra de su padre. Una gran cinta que retrata la humanidad de uno de los personajes más oscuros de la historia moderna.

Oh si ya te pones un poco más exigente, puedes ver un buen documental mexicano acerca de las familias separadas durante “la guerra sucia” en Trazando Aleida.

 

Estas son las cintas más recomendadas de la semana, dinos se te antojan o ya no puedes esperar a ver Wolverine, Star Trek o Terminator, los “hits” del verano.