Los enemigos de Godzilla

Los némesis del rey de los monstruos

imdb.com

Godzilla, el rey de los monstruos, originalmente era un producto de las pruebas nucleares en el Pacífico. Era la época de la Guerra Fría, después de la Segunda Guerra Mundial, en donde se veían los estragos que causaban las armas atómicas.

Poco después Godzilla pasó de ser enemigo a héroe, enfrentándose a varios monstruos, funcionando como un defensor de la naturaleza y protector de la misma. Algo similar y con ese espíritu sucede con la nueva versión del director británico Gareth Edwards.

El rey de los monstruos se ha enfrentado a una serie de enemigos durante todo este tiempo, algunos formados también los por efectos del hombre en la naturaleza o por estar latentes, expectantes para salir atacar en determinado momento.

Estos son algunos de los más representativos y curiosos.

King Kong

Por supuesto el monstruo más famoso de occidente tenía que enfrentarse a su contraparte asiática. En esta película, una compañía farmacéutica japonesa decide utilizar al gorila gigante para promover el uso de unas frutas con supuestos poderes curativos. Mientras tanto, Godzilla es liberado de un iceberg en el que estaba atrapado por las Fuerzas de Autodefensas japonesas. El enfrentamiento es inevetable entre los dos titanes

Mothra

Unos seres diminutos son secuestrados de una isla en el Pacífico para mostrarse como curiosidades en Japón, lo que provoca que su protector, una oruga gigante, vaya a rescatarlos. Lo que no saben es que está en proceso de convertirse en Mothra, una palomilla gigante que con su aleteo puede destruir ciudades. Mothra ha aparecido en 11 películas de Godzilla y es uno de sus némesis más curioso, junto con Biollante.

Rodan

En la ciudad japonesa de Kitamatsu, una serie de insectos gigantes atacan a unos mineros, quienes no se enteran de la presencia de un huevo gigante que estaba sepultado. Pronto se descubrirá que en ese huevo, se encuentra Rodan, una especie de pterodáctilo que se alimenta de esos insectos y crece gigantesco. Rodan ha aparecido en 6 películas junto con Godzilla.

Mecha Godzilla

Una civilización extraterrestre decide destruir nuestro planeta, los habitantes del planeta Black Hole Planet 3 son quienes construyen una máquina para combatir a Godzilla, quien por supuesto, defiende a la Tierra. Mecha Godzilla tiene lasers, cohetes, rayos que congelan, es todo un arsenal mecánico y es unos de los enemigos que más pelea le han dado al rey de los monstruos.

Biollante

El rey de los monstruos se ha enfrenta a dinosaurios, gorilas y palomillas, pero, ¿a una rosa mutante? Biollante es la extraña mutación entre células de una rosa y células de Godzilla. En su enfrentamiento, Godzilla destruye a la rosa gigante, pero la radiación de su fuego hace que se transforme en otro monstruo más amenazador. Biollante es uno de los enemigos más grandes y pesados a los que se ha enfrentado Godzilla.

http://www.youtube.com/watch?v=QSmLbhifByc

¿Eres fan de Godzilla?