5.- Haley Joel Osment

El niño que ve gente muerta en Sexto sentido (99) y no se da cuenta de que el único muerto es él mismo (en realidad la historia no es exactamente así, pero no queremos contar el final). Su rostro de desamparo apareció también en Inteligencia artificial (2001), la incursión “ciberpunk” de Steven Spielberg en la que Osment era el robotito abandonado por su familia adoptiva. Y era el hijo de Tom Hanks en Forrest Gump (94). Su rostro es tan intenso que genera tristeza de solo verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=s9weDVlKsEQ

4.- Anakin Skywalker… chiquito

El Episodio I de la Guerra de las galaxias (99) cuenta la infancia del héroe de la serie, interpretado por el niño Jake Lloyd. La historia se contagió de un aire infantil al contar la historia del protagonista de la serie en sus primeros años, cuando abandona su destino que lo condenaba a la esclavitud para convertirse en seguidor de la Fuerza. George Lucas terminó por derribar al personaje. El propio Lloyd destruyó todos los recuerdos de Stars Wars en su habitación y abandonó la actuación para siempre.

3.- Todos los de Chiquilladas, de Timbiriche y Parchís

Fueron la tortura de cualquier ciudadano en los 80. Los chicos divertidos que cantaban canciones sosas, hacían parodias de los adultos y covers que no se sabía si eran de chiste o si iban en serio. Tenían millones de fans y estaban en la cumbre de la era de la televisión y de la radio, pero ya eran nostalgia antes de cumplir los 20 años. Parchís saltó al cine ochentero con La guerra de los niños, Parchis contra el hombre invisible o Las locuras de Parchís. Los fans las convertirían en películas de culto.

https://www.youtube.com/watch?v=YA1uY5JvtYo

2.- Shirley Temple

Esta nena fue la adoración de nuestros abuelos. Una chica ricitos de oro que cantaba bailaba tap y se mostraba encantadora cuando hacía travesuras. Hoyuelos en los cachetes y ojitos picarones. Se convirtió en el modelo para miles de actores y actrices infantiles, que representaban a los niños como adultos chiquitos y resolvían los dramas de los mayores. Temple marcó también el destino de los niños actores, que nunca conseguirían crecer y abandonar sus personajes.

https://www.youtube.com/watch?v=5m4E6Jvhvh8

1.- Macaulay Culkin

¿Alguien de veras admiraba a este escuincle? Sin embargo la serie de Mi pobre angelito fue uno de los mayores éxitos de taquilla de los años 90. El chico despierto y adorable que se quedaba solo en casa en las Navidades y luchaba contra rateros torpes. Su propia fama tuvo un reverso funesto en El ángel malvado (93), donde era un maldito que le hacía la vida imposible a un amiguito huérfano: Elijah Wood. Macaulay no sobrevivió a sí mismo y desde entonces a Wood le quedó una cara de sufrimiento que duró hasta El señor de los anillos.

¿Cuál de todos les cae peor?