Los amantes del Círculo Polar

5 bebidas caseras inventadas por nuestro enfermo cerebro

¿De qué va?
El romance durante 17 años entre Ana y Otto, quienes se conocen un día en laescuela, sus padres se casan y viven una relación compuesta por casualidades.

¿Qué la hace tanbuena?
Es su obra maestra y el film más conocido en México. Es una historia de amor entre dos personas que se enamoran desde la primera vez que sus ojos se cruzan… hasta el momento en que fijamente se ven por última vez. No es una comedia romántica, ni tampoco un drama, es una cinta que deambula entre diferentes agonías y sentimientos.

Es una película que vale la pena ver más de dos veces para comprender el lirismo de los diálogos y los simbolismos que minuto a minuto se aprecian en pantalla (los aviones de papel, las casualidades, las capicúas).

Además de estos factores, la música es brillante y cardiaca, la fotografía en tenues gamas azuladas y el guión, sobre todo el guíon que narra una historia circular, fomenta que tengas que usar la cabeza y el corazón para entender cada engranaje de esta maravillosa cinta.

El momento…
Pfff… cuál de todos. Los aviones de papel, el beso debajo de la cama o elreflejo de Otto en los ojos de Ana. Ustedes digan.