Los 7 momentos de Indiana Jones

.ficha_odd { background-color:#FFFFFF; } .ficha_even { background-color:#f3f3f3; }

 

7 – INDIANA SE VUELVE MALO (El Templo de la Perdición)

Sí, increíble… Indy –gracias a un embrujo hindú– deja a un lado sus principios y atormenta a sus dos compañeros, el chiquilín asiático Shorty, y a la espectacular (esposa de Spielberg). Sin embargo, su amiguito, lo “despierta” gracias a un ataque de fuego.

 

6 – RATAS EN VENENCIA (La Última Cruzada)

Ah, el miedo. Justo cuando Indy y su papi están en Venecia en las tumbas de unos Caballeros… más de mil ratas comienzan a invadir la morgue subterránea donde los Jones están investigando. Cabe mencionar que Henry Jr. le tiene fobia a las serpientes.

 

5 – HUÍDA DE LAS MINAS (El Templo de la Perdición)

Después de realizar una turba y liberar a cientos de niños de las minas en la India, una legión de sanguinarios asesinos persiguen al Dr. a través de una red de túneles. En una versión llena de adrenalina de una montaña rusa, esta secuencia es de las más emocionantes de la trilogía original.

 

4 – NAZIS QUEMADOS (Los Cazadores del Arca Perdida)

Justo al final de la primera cinta, unos malévolos alemanas toman su merecido: ser quemados por fuerzas religioso-supernaturales. A Indy no le pasa nada pues cierra los ojos.

 

3 – CON UN SOLO DISPARO (Los Cazadores del Arca Perdida)

La escena más cómica de toda la saga.

 

2 – EL ORIGEN DE INDY (La Última Cruzada)

La escena inicial es genial: un joven Indiana (ni más ni menos que River “R.I.P.” Phoenix) recupera una cruz dorada de unos ladrones, mientras escapa de su garras en un tren que transporta un circo. Aprendemos cómo nace su miedo por las serpientes, y el origen de su látigo y sombrero. Qué más se puede pedir.

 

1 – LA PIEDRA RODANTE (Los Cazadores del Arca Perdida)

Un clásico de clásicos… Jones corriendo en ruinas prehispánicas mientras una enorme piedra lo persigue. CIne a la máxima potencia.