‘Logan’ sí pinta tan violenta como nos han prometido

Chorros de sangre y mucha acción

Vimos un adelanto de Logan y otras películas que estrenará 20th Century Fox este año y aquí te tenemos nuestras impresiones. 

3 de febrero – Talentos ocultos: Esta cinta basada en hechos reales sobre un grupo de afroamericanas trabajando en la NASA consiguió tres nominaciones en los premios de la Academia (mejor película, mejor actriz de reparto y mejor guión adaptado).

La carrera espacial se desarrolló a mediados del siglo pasado. En el adelanto que vimos muestran como durante esa época las diferencias raciales eran tan marcadas que la protagonista tardaba 40 minutos en ir y regresar del baño porque no había uno para la gente “como ella” en el edificio donde trabajaba; no obstante las diversidades, la inteligencia de estas mujeres les dará su lugar en la historia. 

17 de febrero – La cura siniestra: Este thriller psicológico de Gore Verbinski es protagonizado por Dane DeHaan. En esta ocasión, el director de El aro, va a llevar más allá su estética tan peculiar, maneja una especie de “composición incomoda” pues visualmente es muy atractiva pero son imágenes que por su contexto resultan perturbadoras. 

3 de marzo – Logan: Ya se había anunciado que la película tendría una clasificación R (para adultos) pero sólo después de ver parte del material comprendes que el nivel de violencia es tan alto que no hay comparación con las otras apariciones de este personaje: el daño que provocan las garras de Logan es realmente gráfico (atraviesa la piel y desmiembra) y desde un inicio comienza la acción; decir que en los enfrentamientos las cabezas van a rodar no es en sentido figurado.

Laura Kinney / X-23, interpretada por Dafne Keeny, tiene un perfil salvaje y también hará correr la sangre: es una niña con poderes como los de Wolverine, quien ya no tiene su poder de regeneración como antes y además cuida de un Profesor Xavier enfermo (por cierto, con esta historia nos despedimos de Sir Patrick Stewart y Hugh Jackman como estos mutantes).

La trama se desarrolla en 2029, en una línea narrativa nueva, así que disfrútala como una entrega individual.

31 de marzo – Un jefe en pañales: Cuando vi el primer tráiler, la verdad es que no me llamó mucho la atención, pero después de ver 30 minutos quiero terminar de verla. Es muy graciosa y maneja un humor muy diverso que divierte tanto a niños como adultos, ya que por momentos maneja distintos tipos de animación (lo cual le da mucha agilidad y la hace visualmente atractiva) y, lo más curioso, es que tiene un par de momentos “WTF!?” muy chistosos. Además habla de un fenómeno interesante a nivel mundial: cómo los cachorritos (y las mascotas en general) han ocupado el lugar de los bebés en las familias.

13 de abril – Gifted: Un hombre se encarga de cuidar a la hija de su hermana cuando ella fallece, pero la abuela de la niña quiere la custodia porque la pequeña es superdotada y piensa darle una educación diferente a la que tiene planeada su tío. La propuesta parecía cursi en el avance pero promete no serlo tanto, aunque sí apelará a tu lado sentimental, pero sin empalagar.

19 de mayo – Alien Covenant: Ridley Scott sigue contándonos qué pasó antes del inicio de su exitosa franquicia. Demián Bichir forma parte de la tripulación; esperamos que su aparición no sea breve, pues su primera incursión (la cual vimos) no sale exactamente a su favor por culpa del nuevo integrante de la familia: el neomorph. El diseño de este alien, y el resto de las criaturas, se mantiene fiel a su tradición, así que a los más sensibles puede revolverles el estómago por las texturas viscerales de su anatomía al nacer (y la forma en que lo hace, ya sea por la espalda o por la boca de los soldados). 

14 de julio – El planeta de los simios: La guerra: En la tercera parte de esta saga veremos un enfrentamiento bélico entre homínidos. César y los suyos están más preparados, incluso algunos de ellos tienen una inteligencia más desarrollada. Resultan interesantes las interacciones que se dan, ya que la tribu del protagonista “adopta” a una niña, pero los humanos también tienen entre sus filas a primates. Andy Serkis siempre ha dado una interpretación magnífica, pero ahora se notará más actuación gracias a la evolución del protagonista.

También lee:

25 películas para ver en 2017

VIDEO: Obligaron a perro a hacer escena de una película

Raw: la película de terror que provocó desmayos