Lo que sabemos y lo que no del Episodio VII de Star Wars

Hechos, rumores y misterios

Getty Images<> at The Trafford Centre on November 7, 2013 in Manchester, England.
El regreso de Star Wars a la pantalla grande es muy emocionante, y aunque todavía le falta un rato, ya hay cosas que sabemos, unas que creemos y otras que desconocemos.

Los hechos

  1. El Episodio VII se estrena, de seguir todo conforme el plan, el 18 de diciembre de 2015. 
  2. El guión está listo. J.J. Abrams (el director de la película) escribió la historia junto con Lawrence Kasdan. Ahora puede concentrarse en las otras chorromil cosas que faltan antes de empezar a grabar.
  3. Sabes que el mundo no ha perdido totalmente su curso cuando te enteras de que la música estará a cargo de John Williams.
  4. El rodaje (todo indica que será en Londres) empieza en mayo de este año y terminarían en septiembre. Algunas partes de la producción se harán en la base de Bad Robot, de Abrams, en Los Ángeles. Se van a usar locaciones en lugar de pantallas verdes.
  5. La historia es completamente nueva, no es una adaptación que tenga origen en el amplio universo de la franquicia (recuerden que tiene videojuegos, cómics, series animadas y hasta una versión literaria shakespeariana), aunque originalmente se basaba en un borrador de George Lucas.
  6. R2D2 era el único personaje confirmado hasta el momento de la escritura del guión.
  7. Al parecer, la película no será en IMAX ni en 3D, se va a filmar en 35mm (¿en serio creen que no van a aprovechar ese recur$o?).

Los rumores

Cuando Michael Arndt estaba a cargo del guión, se decía que Anakin y los gemelos Skywalker (o sea sus hijos) guiarían la nueva trilogía. Ahora se dice que la historia presentará a nuevos héroes pero Han, Luke y Leia podrían aparecer.
  1. Estos actores han admitido haber tenido pláticas o reuniones sobre su participación en la película: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Gary Oldman, Saoirse Ronan, Michael B. Jordan y Jason Flemyng.
  2. Actores que han tenido reuniones o pláticas pero no han admitido nada: Michael Fassbender, Adam Driver, Chiwetel Ejiofor, Jack O’Connell, Sullivan Stapleton, Hugo Weaving, Matt Smith (el anterior Dr. Who), Jack Reynor y Benedict Cumberbatch (quien negó recibir la oferta de un papel y, además, fue el villano de la última película de Star Trek, ¿creen que eso les importe a los de Disney?).
  3. Jesse Plemons rechazó tener repetidas reuniones, pero J.J. Abrams lo confirmó.

Los misterios

  1. Las locaciones específicas se desconocen, igual que el reparto y el vestuario.
  2. La trama: Si vemos a Han, Luke y Leia, podría ser a partir de la participación de sus hijos, las verdaderas preguntas son dos: ¿se van a morir estos personajes? ¿habrá un Sith o quién será el enemigo?
  3. El título: ¿Cómo se va a llamar la séptima entrega de la saga?
  4. Los spinoffs: Disney anunció que a partir de 2015 iba a sacar una película cada año, con cintas individuales ubicadas a lo largo de la trilogía principal. Lawrence Kasdan y Simon Kinberg escribirían dos de estas historias (se rumora que Boba Fett, un joven Han Solo y posiblemente Yoda protagonicen una de estas producciones), pero no hay nada confirmado hasta el momento.
Con información de Empire.