Todo lo que no sabías sobre Carrie Fisher

Todavía la extrañamos 😪

lo que no sabías de Carrie Fisher
Foto: Flickr

El mundo cinematográfico y los seguidores de Star Wars cerramos el año 2016 con una triste noticia: Carrie Fisher, mundialmente conocida por su papel de la princesa Leia, falleció a los 60 años. Sí, ya se cumplió el primer aniversario de su muerte. Mucho se habla sobre su papel más famoso, la relación que tuvo con Harrison Ford o de si no le gustaba el famoso peinado de chonguitos, pero ¿qué más hizo?

Aquí te dejamos todo lo que no sabías sobre Carrie Fisher

Star Wars Love GIF by O&O, Inc - Find & Share on GIPHY
  1. Desde pequeña estuvo involucrada con el medio artístico, debido a que su mamá era la actriz Debbie Reynolds y su papá, el cantante Eddie Fisher. Carrie debutó en los escenarios en 1973, cuando participó en el coro del musical Irene. Dos años después, actuó en Shampoo, su primera película, dirigida por Hal Ashby.
  2. Incluso su vida privada siempre estuvo ligada al mundo artístico. Tuvo una relación con Paul Simon, con quien se casó, aunque se divorciaron un año después. Más tarde salió con Bryan Lourd, con quien tuvo a su hija Billie Lourd; ella es parte del elenco de Scream Queens y su personaje siempre tenía unas orejeras que hacían referencia al peinado de Leia, también apareció junto a su madre en la última entrega de Star Wars.

    ℹ️ ♏️ℹ️💲💲 ✌🏼🅾️⛎

    A post shared by Billie Lourd (@praisethelourd) on

  3. Lo que no sabías sobre Carrie Fisher es que participó en más de 40 películas, pero en ninguna de ellas alcanzó el éxito que tuvo con la princesa Leia. Entre las cintas en las que actuó están Hannah y sus hermanas, de Woody Allen, y El hombre con el zapato rojo, en la que trabajó con Tom Hanks.
  4. Su nombre estuvo presente en la mente de varios directores, quienes la consideraron para sus historias. Por ejemplo, William Goldman pensó en ella para el papel de Buttercup, en La princesa prometida, pero al final Carrie no formó parte del elenco. Lo mismo pasó con La laguna azul, Terminator y Acusados, pues rechazó los papeles.
  5. Además de ser actriz, una de las cosas que no sabías de Carrie Fisher es que escribía. Publicó varios libros, entre ellos The Princess Diarist, Wishful Drinking, Postcards from the Edge y Shockaholic. También escribió y corrigió varios guiones de películas, como Hook, de Spielberg, y trabajó en los guiones de los episodios I, II y III de Star Wars, por orden de George Lucas.
  6. Entre los últimos trabajos que Carrie Fisher hizo está Catastrophe, una serie británica. Esta comedia romántica fue su última actuación para televisión y, en la última temporada, el papel de Carrie aparece en más ocasiones.

    Recientemente se estrenó Star Wars: los últimos jedi, en la que hizo una de sus últimas actuaciones —platicamos con Mark Hamill y Daisy Ridley sobre la película—. A más de uno se nos salió una lagrimita Remi cuando Leia y la vicealmirante Holdo dicen «Que la Fuerza te acompañe», a lo que Leia contesta: «Dilo tú, yo ya lo he dicho muchas veces».