Benjamin Affleck, actor, escritor, productor y director, ha recibido reconocimientos tanto por su labor como guionista, actor y productor. Famoso además por sus parejas sentimentales, como Gwyneth Paltrow, Jennifer López, Jennifer Garner, con quien tuvo una relación de 10 años, todo un récord en Hollywood; Sienna Miller, entre otras más. El reciente anuncio de su divorcio de Garner, fue un escándalo, que que hubo acusaciones de infidelidad con la niñera de 28 años que trabajaba en su casa. Incluso en los recientes Globos de Oro, el conductor Ricky Gervais bromeó sobre la única persona a la que le era fiel todavía, refiriéndose a Matt Damon, con quien compartió el Óscar a mejor guión en 1998. Ahora que terminó de grabar Batman v Superman, protagonizar un pequeño papel en Suicide Squad y hacer una pausa como director, el actor oriundo de Berkeley parece incansable a sus 43 años. Veamos sus mejores y peores aciertos en su carrera:

Gigli

En este bodrio de película, Ben interpreta a Larry Gigli, un hitman de la mafia que no es tan rudo, y Jlo a Rikki, una asesina lesibana (!). Gigli siente una atracción por Rikki, pero ella no le corresponde. Un súper churro de Martin Goyer y uno de los fracasos en taquilla más estrepitosos de la historia. La cinta costó 79 millones de dólares y solo recaudó 7. Lo único bueno, es que Ben conoció ahí a su próxima pareja, por lo que les llamaron Bennifer. Tan mal le fue en críticas, que fue la última película de Martin Brest.

Daredevil

Mucho antes de que Marvel fuera cool que todos quisiéramos ver su películas, hacían churros como estas. Interpreta en esta cinta a Matt Murdock, quien al perder la vista por un accidente con desechos tóxicos, desarrolló habilidades extraordinarias de su demás sentidos. Ahí conoció también a Jennifer Garner, quien fuera su relación más longeva.

https://www.youtube.com/watch?v=LmP3YFk_YHA

Armageddon

Junto con Pearl Harbor, esta cinta de acción dirigida por Michael Bay, introdujo a Affleck como el galán joven de moda de la época. Cursis, mal interpretadas y exageradas, estas dos cinta bien podría estar juntas como de las peores de Ben. Por su gran tamaño, mandíbula cuadrada perfecta, Affleck era el galán americano por excelencia.

Argo

Parece que a Ben le va mejor como director que como actor. En esta cinta interpreta y dirige una historia real de la crisis de rehenes estadounidenses en la embajada del mismo país en Irán, en la época del derrocamiento del Sha y del ascenso al poder de los Ayatolas.

Gone Girl

El cine con tintes indies también le va bien a Affleck, quien en esta cinta del famoso David Fincher, interpreta a un esposo que es traicionado y engañado por su esposa, quien finge una desaparición y un crimen que no ha cometido. Una historia maquiavélica que junta muy bien el suspenso y el drama.

Batman v Superman

Y si, a pesar de la crítica y de la poca aprobación cuando se supo que iba ayer el nuevo Batman, Ben interpreta a un personaje más parecido a la idea del cómic de Frank Miller, enojado, viejo y molesto con la vida. Su enemigo es Superman, una amenaza para Ciudad Gótica y para la humanidad. A partir de aquí, le da para poder realizar más papeles del Caballero de la Noche e incluso con la idea de que él mismo las dirija.

https://www.youtube.com/watch?v=yViIi3gie2c