Lo mejor de Woody Allen

Películas indispensables del neoyorkino

Especial

Annie Hall (1977)

En esta cinta conocemos la historia sentimental Alvie y Annie, una neurótica pareja interpretada por Woody Allen y Diane Keaton. Ésta es considerada una de las mejores historias del cineasta, tanto que la Academia la premió al darle el Oscar en 1977.

 

Manhattan (1979)

http://www.youtube.com/watch?v=cuU6XU0_Gfs

Este filme nos cuenta la vida de Isaac Davis (Woody Allen), un escritor para televisión, sus relaciones y amoríos.  La cinta está en blanco y negro, ya que Woody consideró que así debía ser filmada una película romántica. 

 

Melinda Melinda (2005)

Esta divertida película nos presenta a Melinda (Radha Mitchell) y su vida, vista desde el punto de vista de dos directores de cine. Uno opina que la historia de este personaje sería perfecta una comedia; mientras, el otro afirma que debería ser un drama. 

 

Match Point (2005)

Esta cinta habla de Chris (Jonathan Rhys-Meyers), un tenista que trabaja como profesor de tennis en un club. Ahí se hace amigo de Tom (Matthew Goode), quien lo introduce a un mundo de riqueza y lujo. La vida lo lleva a decidir entre el amor de Chloe (Emily Mortimer) o el de Nola (Scarlett Johannson).

 

Vicky Cristina Barcelona (2008)

Estelarizada por Penélope Cruz, Rebecca Hall y Scarlett Johansson, este filme nos cuenta las vacaciones de verano de Vicky (Hall) y Cristina (Johansson). En Barcelona conocen a Juan Antonio (Javier Bardem), un pintor con quien tendrán una relación muy rara. 

 

Si la cosa funciona (2009)

Esta es una de las cintas más divertidas de Woody Allen, nos cuenta la historia de Boris (Larry David), un brillante físico con un carácter horrible. Su vida cambia al conocer a Melody (Evan Rachel Wood), una tonta pueblerina que hará que la vida de este amargado hombre cambie radicalmente. 

 

Medianoche en París (2011)

Todos hemos querido viajar al pasado alguna vez. En esta película, Woody Allen nos presenta a Gil (Owen Wilson), un escritor que en un viaje a París, se transporta a los años 20 y conoce a varios artistas de la época, entre los que se encuentran Picasso, Dalí, Hemingway, Fitzgerald, entre otros.