Lo mejor de los Oscar 2013

Los grandes momentos de la noche del cine

Reuters

La entrega de los premios Oscar 2013 definitvamente rompió esquemas en más de un aspecto. Pero, vámonos por orden y recordemos esta gran noche paso a pasito.

Seth MacFarlane

La noche empezó con la presentación del creador de Family Guy, American Dad y TED, el oso más popular de Hollywood. Con el humor negro que lo caracteriza hizo que las risas aparecieran entre el público distinguido. Excepto por la cara incómoda de Charlize Theron cuando Seth interpretó la épica melodía “We Saw Your Boobs” donde nombraba las películas de las actrices que se han desnudado frente a la cámara. Literal. 

Sin embargo, cuando logras hacer que Tommy Lee Jones sonría, sabes que la noche irá por buen camino. Por si esto no fuera suficiente, William Shatner hizo una gran aparición haciendo alución a las críticas que se habían postrado ante la oración “Seth MacFarlane presentará los Oscar”. Momento totalmente inolvidable. 

Incluso, personalidades como Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Joseph Gordon-Levitt movieron el esqueleto en el escenario e hicieron una noche más que amena.

Los premios, mano.

Después de una muy buena dósis de risa, empezó la parte importante de la noche. El primero en recibir el Oscar fue Christoph Waltz, por su magnífica participación en Django. Esto nos hizo reconsiderar todas nuestras predicciones y empezar a sudar de nervios, porque no esperábamos este inicio.

Paul Rudd y Melissa McCarthy, se lucieron haciendo imitaciones de voces en el escenario (el chiste se cuenta solo). Y fueron los encargados de entregar el premio a Mejor Corto de Animación para Paperman. Por su parte, Valiente se llevó el propio en Mejor Película de Animación. Otro más para la gente de PIXAR.

Por supuestp, los súper héroes no se hicieron esperar: Los Vengadores (Robert Downey jr. Chris Evans, Samuel L. Jackson) entrgaron el Oscar a la mejor fotografía al chileno Claudio Miranda, por su trabajo en Una Aventura Extraordinaria.

A los pocos minutos, Una Aventura Extraordinaria fue galardonada de nuevo, esta vez por sus efectos visuales. Ang Lee dio un discurso que fue abruptamente cortado por la música de Tiburón.

Halle Berry nos robó suspiros cuando fue la encargada de presentar el homenaje a los 50 años de 007. El video estuvo bastante flojo, la verdad. Sin embargo, la potente voz de Shirley Bassey salvó el homenaje.

Un nervioso Ben Affleck se encarga de presentar a los nominados para Mejor Documental. Por supuesto, la historia del cantante Sixto Rodríguez se lo lleva. 

Jessica “robo-suspiros” Chastain y Jennifer Garner entregaron uno de los Oscar más obvios de la noche, la Mejor Película Extranjera: Amour, de Michael Haneke (Austria). No hubo sorpresa alguna.

Después de un conmovedor discurso, John Travolta regresa desde donde sea que estaba escondido para presentar el homenaje a Chicago a cargo de Catherine Zeta-Jones. Y la verdad es que Zeta-Jones se ganó “milf” respetos. El número que cerró la noche musicial de los Oscar fue el de Los Miserables, donde todos nos preguntamos: “¿Por qué, Russell Crowe? 

Viene lo bueno…

El oso más cool de todo Hollywood, Ted, se hizo presente, junto a Mark Wahlberg, y presentó el premio a mezcla de sonido que fue para Los Miserables. 

Finalmente, Anne Hathaway recibe su Oscar por su interpretación en Los Miserables. Uno de los más predecibles de la noche, con uno de los discursos menos honestos.

Adele nos ofrece una gran interpretación de Skyfall en vivo. No esperábamos menos.

La noche se empieza a poner buena cuando Argo recibe el primer Oscar de manos de Sandra Bullock por Mejor Guión Adaptado. Después de la primera GRAN sorpresa de la noche, Kristen Stewart -inexpresiva como siempre- junto a Daniel Radcliffe presentan el Oscar a la Mejor Dirección de Arte y se lo lleva Lincoln. 

Tras un pequeño homenaje a quienes se nos han adelantado, Barbra Streisand interpreta el tema “The Way We Were” que nos deja la piel chinita.

Charlize Theron nos delumbró con su belleza cuando presentó el premio al Mejor Guión Adaptado junto a Dustin Hoffman. Fue el segundo de Argo, y el que nos hizo reconsiderar nuestras quinielas.

Nuestro consentido, Quentin Tarantino, se llevó el Oscar al Mejor Guión Original por Django. Con un look de alguien que estuvo viendo la entrega desde nuestro #LoungeChilango nos llenó de emoción.

Lo mejor de lo mejor

Michael Douglas y Jane Fonda entregaron a Ang Lee uno de los premios que más nos sorprendió: Mejor Director por Una Aventura Extraordinaria.

Jennifer “chiquita bebé” Lawrence se lleva la estatuilla a la Mejor Actriz por su participación en Los Juegos del Destino. A pesar del tropezón que sufrió al subir por su premio, ofreció un agradecimiento digno de campeones. 

La señora de señoras, Meryl Streep, entrega el Oscar más obvio de la noche a Daniel Day-Lewis por el Mejor Actor. Todos lo festejamos. Totalmente merecido.

Jack Nicholson, la leyenda. Aparece en el escenario para entregar junto a Michelle Obama (vía satelite) el premio a Mejor Película, que se llevó Argo. Ben Affleck no lo podía creer. 

Y así terminó la noche. Con un muy sorprendido Ben Affleck; un divertidísimo Seth MacFarlane, y una golpeada Jennifer Lawrence. Sin duda, una de las noches de premios más entretenidas de los últimos años.