Llega el Festival Diversidad Sexual en Cine y Video

18 años de cine incluyente

festivalmixmexico
El Festival Diversidad Sexual en Cine y Video (Mix México) ya es mayor de edad, en esta edición, que tiene como lema “Vestido de Mix”, llega a 18 años y con una selección de casi 100 películas.

A partir de este 29 de mayo la Cineteca Nacional será la sede principal, esta ocasión estará dedicada al desaparecido Lewis Tice, representante de la distribución de cine gay internacional.

La sección Ícono Mix ofrecerá tributo al realizador estadounidense James Broghton, pionero en la cinematografía de diversidad sexual.

El  Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) informó que también se presentarán estrenos nacionales.

El filme inaugural de la celebración será Peyote, producción independiente del realizador mexicano Omar Flores Sarabia, la cual presenta a dos jóvenes que buscan escapar de sus conflictos sexuales y sentimentales, aún no ha sido presentada en festivales nacionales.

El encuentro estará integrado por ocho secciones, entre las que destaca México Mix, que consta de una selección de cinco películas del llamado nuevo cine mexicano y entre las que se encuentran Atempa. Sueños a la orilla de un río, de Edson Caballero Trujillo; El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez; Música ocular, de José Antonio Cordero; y Seguir viviendo, de Alejandra Sánchez.

Además, Mix busca ser una pantalla de despegue para nuevos realizadores con su Concurso Anual de Guión.

Para consultar la programación completa, da click aquí.