En estas colonias nos hace falta una Liga de la Justicia

Necesitamos más superhéroes en nuestra ciudad

la liga de la justicia chilanga
Foto: Especial

Nos urge una Liga de la Justicia chilanga, aquí nuestra propuesta

Entre asaltos a automovilistas a plena luz del día, mujeres que usan Tinder para robar y diputados que se autoasignan bonos millonarios, no nos vendría nada mal una Liga de la Justicia chilanga que nos defienda de todos ellos.

Por eso, hacemos una abierta invitación a Ben Affleck, Gal Gadot (guiño, guiño) y los demás integrantes de este escuadrón de defensores para que se den una vuelta por chilangolandia; es más, ya hasta pensamos en qué colonia podrían habitar.

Batman

Los increíbles gadgets de nuestro murciélago favorito serían de lo más útiles para los policías chilangos en colonias como Agrícola Oriental (Iztacalco), donde los uniformados muchas veces andan en patrullas en mal estado (y que ellos mismos tienen que reparar), y qué decir de toda la parafernalia con la que el álter ego de Bruce Wayne enfrenta a los malos, ese sí sería armamento digno para perseguir a los narcos.

La Mujer Maravilla

Es la heroína que lucha por la justicia, el amor, la paz y la igualdad sexual, como en este último punto andamos muy mal, proponemos que Gal se dé una vuelta por la Roma-Condesa y desde ahí nos ayude a combatir a todos esos gandallas que se la pasan lanzando piropos y acosando mujeres.

Flash

Sus habilidades de correr y moverse extremadamente rápido nos vendrían muy bien en la Buenos Aires, donde hace falta corretear a uno que otro ratero que se dedica a desvalijar autos. También podría darse una vuelta por Viaducto, Periférico y Patriotismo, en donde la nueva modalidad para asaltar es aprovechar el tráfico en horas pico.

Aquaman

Como el único sitio de la ciudad en donde apenas si tenemos un charquito de agua es Xochimilco, este superhéroe nos podría ayudar en esta zona tan olvidada. El rey de la Atlántida solucionaría problemas como los ajolotes en peligro de extinción, la reconstrucción de la zona después del sismo y, de paso, llenaría de nuevo los canales que cada día están más secos.

Cyborg

Su fuerza sobrehumana nos vendría bien en la colonia Centro, la más caótica de toda la ciudad, entre marchas, tráfico interminable, asaltos y balaceras. Con su intelecto nivel genio podría idear alguna estrategia para hacer más funcional esta zona; sus sensores y armamento avanzado nos harían el paro con las “ratas”, y su habilidad de vuelo es ideal para sortear el tráfico.

Superman

Para que no extrañe los rascacielos y la vida cosmopolita, lo podemos mandar a Mordor —mejor conocido como Santa Fe—, ahí seguro hay muchos Godínez desesperados que les urge un poco de ayuda con sus problemas cotidianos, como el tráfico de Constituyentes.