Leonardo DiCaprio será Da Vinci en la biopic del pintor

Parece que el ganador del Óscar estaba destinado para este papel, aquí te contamos porqué.

Leonardo DiCaprio se llama así en honor a da Vinci. Además, lo interpretará en la biopic del pintor.
Fuente: ShutterstockLeonardo DiCaprio se llama así en honor a da Vinci. Además, lo interpretará en la biopic del pintor.

El próximo proyecto de Leonardo DiCaprio promete ser una obra maestra: el ganador del Óscar interpretará a Leonardo da Vinci en la biopic del pintor, según Deadline. Además, es algo así como una profecía cumplida porque cuenta la leyenda que DiCaprio tiene ese nombre en honor a da Vinci.

«Lo nombraron así porque su mamá sintió la primera patada de la futura estrella mientras observaba una pintura de Leonardo da Vinci en un museo en Italia», explica Deadline. «Así que parece que el destino de DiCaprio era interpretar algún día a su homónimo, el artista que pintó “La Última Cena” y “La Gioconda”».

Esta película tiene drama, más allá del guion. Dos importantes casas productoras —Paramount Pictures y Universal—querían los derechos del libro en el que se basará la cinta, escrito por Walter Isaacson. Para conseguirlos hubo una intensa subasta con cifras de más de siete ceros. Al final, Paramount resultó ganador.

El libro de Isaacson sobre da Vinci todavía no se publica, pero las adaptaciones al cine de las obras de este autor han sido exitosas. Isaacson el autor de “Steve Jobs”, el libro en el que se basó la película del 2015. También es la mente detrás de “Einstein: His Life and Universe”, que se convirtió en la serie de National Geographic, Genius.

Sobre el proyecto se sabe que Leonardo DiCaprio será el protagonista y productor. Jennifer Davisson también será productora.