–PorOswaldoBetancourt L.@rockswaldo

A veces los nombres del elenco son los que incitan a la audiencia a comprar su boleto, en este caso no debería ser ese el pretexto, pues Helena Bonham-Carter y Meryl Streep hacen su parte pero NO son las protagonistas, de hecho, la primera hace a un personaje secundario, mientras que Streep apenas y tiene un par de minutos en pantalla.

Es Carey Mulligan – a quien vimos comoDaisy BuchananenEl gran Gatsby –quien lleva el peso de la historia con su papel de Maud Watts, una mujer que sin buscar ser parte del movimiento se adentra gradualmente en él, y si bien no llega a tener una jerarquía importante, es testigo de momentos fuertes.

En todo caso es más rico aproximarse a esta cinta por su tema, un grupo de mujeres inglesas conocidas como “Las Sufragistas” que, durante la Primera Guerra Mundial, comienzan a actuar de manera más radical para conseguir el voto.

A pesar de ser una drama basado en hechos reales, no logra tener el impacto que busca, quizá porque su cierre no es tan contundente y recurre a la salida fácil de los intertítulos para explicar los acontecimientos posteriores al final.

Veredicto: No pasa nada si no la ves, pero sí lo haces no vas a salir defraudado.