Las recordamos para este 10 de mayo

Una jefa muy cruel

Este 10 de mayo echamos un vistazo a algunas de las madres que rompieron los parámetros de la madre abnegada, ¡pero se fueron al otro extremo! En este caso no vale aquello de que madre hay una sola. Te invitamos a recordar a todas esas madres terribles de lo que va del siglo XXI. Estas y otras más que dejaron su huella como las “jefas” más terribles del cine.

10.- Precious (2009)

Una mamá de aquellas que parecen disfrutar de ser crueles con sus hijos, a los que señala sus faltas o defectos. Esta vez se trata de la madre afroamericana del barrio de Harlem en Nueva York, cuya conducta abusiva se dirige contra su hija adolescente con sobrepeso.  

9.- Animal Kingdom (2010)

http://www.youtube.com/watch?v=z_5CWQDnbDo

Una película australiana que se convirtió en uno de los grandes éxitos de su año. Brilla la actriz Jacki Wever como la mamá de los Cody, una familia de criminales enfrentados a muerte con la policía. La mamá protagonista lleva al extremo sus estrategias de dominación hacia los hijos, en un entorno violento y disfuncional. 

8.- August Osage County (2013)

Una de las madres más exitosas en el cine dramático, Meryl Streep, emprendió una parodia de sí misma en esta comedia negra sobre una familia disfuncional ambientada en medio del desierto. Streep aparece convertida en una mamá insoportable, adicta, alcohólica, con una lengua capaz de soltar las peores maldiciones, paradójicamente afectada de cáncer de boca. La pelea entre Streep y su hija, la “novia americana” Julia Roberts, incluye zapes, patadas, jalones de pelo y revolcadas en el piso.

7.- Cisne negro (2010)

http://www.youtube.com/watch?v=-SL4r5LpXik

La bailarina que encarna Natalie Portman reúne todos los lugares comunes del ballet en una sola película: desde los grandes acercamientos a los pies, la rivalidad a muerte con otra bailarina, a los amores con el coreógrafo y el mundo tortuoso de la artista. Entre éstos clichés, el más brillante es el de la mamá de la protagonista, Erica Sayers (Barbara Hershey), una bailarina frustrada que obliga a su hija a realizar la carrera que ella no pudo hacer en su juventud, pero que a la vez intenta impedirle que triunfe.

6.- Mother’s day (2010)

Desde La mano que mece la cuna (92), donde encarnaba a una niñera malvada, Rebeca de Mornay se convirtió en una bruja maldita del cine de suspenso. Esta vez la actriz da vida a “Mamá” en esta segunda versión de la historia. De Mornay encarna a la madre completamente sicópata que domina a sus hijos y los convierte en asesinos.

Da clic para conocer las madres más extrañas del cine actual.