París, capital mundial del arte y de la literatura, la ciudad que tiene a los mejores museos del mundo, es también una de las capitales internacionales del cine. Sólo el año pasado se filmaron 930 películas en la capital francesa, de ellas 20 fueron producciones internacionales.

Películas populares como Inception, la cinta de acción con Liam Neeson Taken, la película de Woody Allen Medianoche en París ola de Quentin Tarantino Bastardos sin Gloriahan sido muchas de las que se han filmado en esa ciudad europea. El bistrot La Renaissance,que ha sido usado como set, es un espacio que se ha aprovechado de la industria cinematográfica como promoción. Lugares icónicos como el Café des Deux Moulins, que aparece en la película Amélie, es de los más visitados por culpa de la cinta.

Pero debido a la ola de ataques recientes perpretados por simpatizantes del Estado Islámico, la capital francesa está siendo víctima también en las producciones cinematográficas.

El cine también se ha visto afectado por estos sucesos, que han pospuesto o suspendido estrenos de películas que muestran este tipo de violencia. En estos tiempos inciertos, estas cintas fueron prohibidas de alguna manera en Francia:

Made in France

La cinta del director Nicolas Boukhrief fue prohibida por los ataques a la revista satírica Charlie Hebdo. La película trata precisamente de un complot terrorista, en la que un periodista musulmán se infiltra en una célula yihadista para impedir el atentado.