Las películas de Paul Walker

Más allá de 'Rápidos y Furiosos'

Getty Images

Paul William Walker IV fue un actor que tuvo mucha visibilidad durante los últimos años gracias a la saga de Rápidos y Furiosos, en la que participó seis veces.

Antes y durante ese periodo hizo muchas otras cosas. Una de sus últimas películas fue La fortaleza prohibida (da clic aquí para leer la crítica), pero si no te bastó verlo por última vez como Brian O’Conner, entonces puedes recordar o descubrir sus otros trabajos. 

[Lee nuestra crítica de Rápidos y Furiosos 7 dando clic aquí]

Monster in the closet (1986)

Previo a Monsters Inc. existió esta criatura proveniente de las tinieblas del armario. Es el debut de Walker en la industria, donde interpretó a “Professor” Bennet, un niño gritón atormentado por un monstruo que, según el trailer, nadie puede detener (¡ni los efectos especiales de la película!). Por cierto, la güerita que sale al principio es Fergie.

(Si la quieres, entra a este link; para todas las demás checa los enlaces al final de la nota)

Pleasantville (Amor a colores, 1998)

Aquí lo vemos como Skip Martin, oriundo de Pleasantville, un programa de televisión en blanco y negro que ve David (Tobey Maguire). Un día su hermana (Reese Whiterspoon) pelea con él por el control y luego de apretar un botón, terminan dentro de la serie y su presencia cambiará radicalmente esta producción, por ejemplo, uno de los personajes comienza a ver colores luego de masturbarse.

Paul no es protagonista (le tomó un rato llegar a ese punto), pero es una película que vale la pena tener en el radar, tuvo tres nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario y Mejor banda sonora (drama).

The Skulls (Sociedad secreta, 2000)

Ahora que si lo quieres ver en algo diferente, tienes esta opción basada en la sociedad Skull and Bones de la Universidad de Yale, aunque la neta no tuvo una buena recepción de la crítica.

Un thriller psicológico sobre dos chavos (Walker y Joshua Jackson – uno de los Dawson’s creek) que entran a una importante sociedad secreta, a partir de ese momento se sienten los muy, muy porque su vida ahora está llena de caché. Todo va bien hasta que los miembros de esta sociedad matan a un estudiante de la universidad por andar de chismoso (amigo del personaje de Joshua). El par protagónico, junto con la chamacona de uno, también estarán en riesgo.

Joy Ride (Frecuencia Mortal, 2001)

Si la viste, tal vez recuerdes esa voz diciendo: Candy Cane. Lewis Thomas (Walker) quiere con Venna (Leelee Sobieski) y planean un viaje en coche a través del país. El único problema es que antes tiene que sacar a su hermano mayor de la cárcel y este último se suma al plan sin pedir permiso. Los carnales usan el radio del coche y le aplican una broma a un camionero que terminará en una persecución mortal. Todo por andar de chistocitos.

Running Scared (El día del crimen, 2006)

Joey Gazelle es un mafioso de poca monta. Justo a la mitad de un negocio llegan unos encapuchados que mueren luego de un tiroteo y resultan ser policías. El jefe de Joey le ordena esconder el arma homicida. Oleg, el amigo de su hijo, toma la pistola y huye luego de matar a su padrastro. Durante su camino nocturno se encuentra con una prostituta y su jefe, un dealer de droga, e incluso se ve amenazado por una pareja de pedófilos.

Sí, hay balazos, sí, por momentos está detrás del volante, pero el guión tiene carnita de donde agarrarse y terminas ante una película que te mantiene, sin broncas, dos horas esperando la conclusión porque, además, visualmente es muy buena.

Pawn Shop Chronicles (La pandilla salvaje, 2013)

En sus últimas películas fue un actor de acción, ésta no es la excepción, sin embargo ofrece un ángulo diferente. Una comedia de criminales donde tres historias se entrecruzan. Las tramas involucran a un esposo buscando a su esposa secuestrada, dos adictos (entre ellos Paul) que planean robarle a su proveedor de droga y un imitador de Elvis que está en el pueblo para dar un show por el que no le pagarán tanto.

Hours (2013) 

Como en sus proyectos anteriores, no podía faltar la adrenalina, sólo que en este caso con recursos muy diferentes que plantean una historia interesante: la esposa del protagonista muere en el parto y su bebita está conectada a una máquina para poder respirar. Él se queda sólo y las cosas empeoran cuando una tormenta azota la ciudad y arremete contra el hospital. La energía de la máquina está por acabarse pero tiene una pila manual que el nuevo papá debe activar cada cierto tiempo mientras trata de solucionar los problemas que van ocurriendo.

Las peorcitas: 

Timeline (Rescate en el tiempo, 2003): En esta ocasión es Chris Johnston, parte de un grupo de arqueólogos que viajan en el tiempo a la Francia medieval para rescatar a uno de los suyos, pero quedan atrapados en esa época, ¿podrán regresar?

Meet the Deedles (1998): Ya lo dije, al principio no era el actor principal pero cuando lo fue hizo esto. Dos hermanos surfistas ahora son guardabosques del Parque Yellowstone, un duo cómico bobo que supuestamente le da batalla a Billy y Ted. Ya quisieran.

Tammy and the T-Rex (1994): Su personaje es uno de los protagonistas, lo gacho es que él casi no sale: Michael, el novio de Tammy (Denise Richards), es un chavo medio menso que, luego de un accidente, termina en manos de un científico loco y éste pone su cerebro, casual, en el cuerpo de un dinosaurio. 

Otras

Noel (2004): La vida de cinco personajes se cruza en plena temporada navideña y aprenderán a ser más felices. 

Into the blue (Azul extremo, 2005): Una pareja (formada por él y Jessica Alba) se dedica a buscar tesoros a mar abierto. Cuando hallan uno, alguien más tratará de quitárselos.

Eight Below (Rescate en la Antartida, 2006): Probablemente la única cinta en que no maneja… un coche. Basada en la historia real del rescate de unos perros de trineo en tierras congeladas.

The Death and Life of Bobby Z (2007): Una adaptación de la novela de Dan Wislow, actúa a lado de Olivia Wilde y Chuck Liddle.

Takers (2010): Una banda de ladrones de bancos expertos que, antes de retirarse, darán un riesgoso golpe más. Con Zoe Saldana, T.I. y Chris Brown.

Vehicle 19 (Vehículo 19, 2013): Un exconvicto al salir de prisión renta un carro para ir con su amada y, sorpresa, tiene a una mujer atada. Recibe una llamada para que la lleve a un destino, ella dice que la van a matar porque sabe mucho de la corrupción policiaca. Mejor abróchate el cinturón.

Para que no te quedes con los puros tráilers, en los siguientes links puedes conseguir la mayoría de las películas: