Jim Morrison en el cine

El Rey Lagarto le entró al séptimo arte

James Douglas Morrison nació el 8 de diciembre de 1943 y falleció el 3 de julio de 1971. Es bien sabido que El Rey Lagarto estudió cine en la Universidad de Los Ángeles, California (UCLA) antes de meterse de lleno en la música. Aunque no pudo hacer mucho en este terreno, te dejamos con su mínimo legado al mundo fílmico, fuera de las ficciones y documentales que se han hecho sobre él o su banda.

Love her Madly (2000)

El líder de los Doors no sólo es autor de canciones y poemas, de acuerdo con El New York Times, el guión de este thriller sexual de 90 minutos se basa en una historia corta de Morrison. La película sigue a cuatro personajes de una escuela de arte de California, tres hombres obsesionados con una chava; sus vidas se entrelazan durante 24 horas y uno de ellos termina muerto.

Otro miembro de la banda estuvo a bordo, pues Ray Manzarek hizo su debut y despedida como director de largometraje de ficción, pues la cinta no fue bien recibida y de hecho es difícil de conseguir. Con Jennifer Lothrop, Madison Mason, Richard Danielson y T.J. Tyne. En el siguiente video, Manzarek habla un poco de este proyecto.

89545Love her Madly
Love her Madly

Un festin d’amis’ (2003)

También conocida como A Feast of Friends, la dirección de este cortometraje estuvo a cargo de Hervé Joseph Lebrun y utilizó las siguientes palabras de Morrison como voz sobrepuesta:

“The servants have the power, dog-men and their mean women pulling poor blankets over our sailors. I’m sick of these dour faces staring at me from the TV tower. I want roses in my garden bower, dig? Do you know how pale and wanton thrillful comes death on a strange hour unannounced, unplanned for like a scaring over-friendly guest you’ve brought to bed. Death makes angels of us all and gives us wings where we had shoulders smooth as raven’s claws. This other kingdom seems by far the best until it’s other jaw reveals incest and loose obedience to a vegetable law. I will not go. I prefer a Feast of Friends to the giant family”.

Se trata de un homenaje para Gérard Goffre, quien fuera VIH positivo durante mucho tiempo y se suicidará una mañana de Invierno de 2003. Contactamos al director y nos dijo que la producción no está disponible en internet.

89544Un Festin damis
Un Festin damis (Hervé Joseph Lebrun)

HWY: An American Pastoral (1969)

Éste es el mero bueno. Quizás en los dos trabajos arriba mencionados el papel de Mr. Mojo Risin fue velado, pero en este mediometraje de 50 minutos tiene bastante peso. Morrison y Paul Ferrara fueron productores y escribieron el guion, el primero fue el protagonsita de este trabajo experimental hecho en Direct cinema, mientras que el segundo lo dirigió. Fue filmado durante la primavera y verano de 1969 en el desierto de Mojave, en Los Ángeles. Jim interpreta a un autoestopista homicida.

¿Conocías esta faceta del músico?