Las nuevas actrices que no pasan de los 20 años

Las siete 'teens' del Hollywood actual

Getty Images
¿Tienes más de 20? Estás fuera de la jugada para Hollywood. Las nuevas estrellas cambian las reglas sobre cómo se presenta a la mujer en la pantalla grande, lo mismo en películas de terror que en fantasías juveniles, películas de acción o en dramas duros.
 
Con un mercado del cine cada vez más enfocado a los teens, estas mujeres jóvenes se convierten rápidamente en las nuevas estrellas
 

1.- Chloë Grace Moretz

Esta es la estrella indiscutida de su generación. Nacida en 1997, se hizo rápidamente famosa por su belleza friki. Después de su paso por el cine de terror con Déjame entrar (2010) y Carrie (2013), se ha convertido en una actriz completa, saltando a comedias, dramas y al género de acción. Este último con La tercera ola (2015).
 
Lo que vendrá: Este año se estrena Buenos vecinos 2. Esta vez el vecindario recibirá a un grupo de chicas desmadrosas, encabezadas por Chlöe Grace Moretz y Selena Gomez. También prepara una versión de La sirenita (2017), con actores y más apegada al cuento de Hans Christian Andersen.

Buenos vecinos 2

 

Déjame entrar (2010):
 

2.- Abigail Breslin 

Nació en Nueva York en 1996. Empezó a estar ante las cámaras a los tres años. Fue la hija pequeña de Mel Gibson en Señales (2002), la historia de visitantes extraterrestres que hacían dibujitos en los campos sembrados. Después de convirtió en la niña de la familia disfuncional de Pequeña Miss Sunshine (2006). Pues bien, Abigail ya creció. A los 18 interpretó a la protagonista en la historia de terror Final Girl (2014) y a los 19 fue la hija zombi de Arnold en Maggie (2015).
 
Lo que vendrá: Abigail prepara un rol estelar en la serie de TV Dirty Dancing, una nueva versión de la película de 1987. También aparece en la historia de terror adolescente Fear, Inc. (2016)
 
La pequeña Miss Sunshine:
 
Final Girl
 
Maggie
 
 

3.- Elle Fanning 

Nacida el 9 de abril de 1998. Es la hermana menor de Dakota Fanning. Su salto a la fama definitivo tuvo lugar con el rol de la princesa Aurora en Maleficent (2014), la historia de La Bella Durmiente con la reina mala interpretada por Angelina Jolie. Su primera aclamación de la crítica fue a los 13 años por la cinta de ciencia ficción Super 8 (2011), en la que interpreta a la chica de una grupo de teens fanáticos del cine. En la cinta About Ray (2015), interpreta el drama de una adolescente que busca cambiar de sexo y convertirse en chico.
 
Lo que vendrá: Actualmente filma A storm in the Sky (una tormenta en el cielo), en la que aparece en el rol de la autora de Frankenstein, Mary Shelley, y su amor con el poeta romántico Percy Shelley.
 
Super 8 
 
Maleficent
 
About Ray
 

4.- Joey King

Nacida el 30 de julio de 1999. Fue la hermana menor de Selena Gomez en Ramona y Beezus (2010). Ya está grandecita, y como muestra de su versatilidad este año llega con dos películas que darán que hablar, el drama Borealis (2016) y la segunda parte de Día de la Independencia (2016), la secuela de la película épica de invasión extraterrestre. 
 
Lo que vendrá: 2016 será el año del despegue de Joey. Será protagonista en cintas cuyo argumento no se ha revelado como Smartass (2016), Age of the moon (2016) y Zeroville (1026), entre otras más.
 
Borealis:
 
Día de la Independendencia 2
 

5.- Bella Thorne

Su verdadero nombre es Annabella Avery. Nació en 1997 y su carrera incluye la música, el baile y la actuación. Estuvo en Los hechiceros de Waverly Place, junto a Selena Gomez en el capítulo “La novia secreta de Max”. Fue la hija de Adam Sandler en Blanded (2014) y la protagonista de Amitiville, el despertar (2015). También mostró sus cualidades como actriz en el thriller Big Sky (2015), sobre una adolescente que padece de agorafobia.
 
Lo que vendrá: Bella se prepara para saltar en grande a Hollywood. Actúa en el drama Shovel Buddies (2016), sobre un grupo de amigos que se reúnen para cumplir la última voluntad de uno de ellos fallecido. En Keep Watching (2016) deberá enfrentara un juego de sicópatas y en You get me (2016) será la heroína de un drama de amor.
 
Blended:
 
Amytiville El despertar (2015)
 
Big Sky 

6.- Willow Shields

La chica que interpretó a Primrose Everdeen, la hermana menor de Katniss (Jennifer Lawrence) en la serie de Juegos del hambre. Nació el primero de junio del 2000. Su próximo estreno es A Fall from Grace (2016), donde interpreta a Grace, la última víctima de un asesino serial que mata jovencitas en una zona industrial. Dirige Jennifer Lynch, la hija de David Lynch.
 
Lo que vendrá: Prepara para 2016 y 2017 varias películas que la pondrán como protagonista, entre éstas The Wonder, sobre poderes sobrenaturales y apocalipsis, y Conversations with Andy, una historia real en torno de Andy Wharhol.
 
Juegos del hambre:
 
A fall from Grace
[vieo:http://www.youtube.com/watch?v=buciWexsLuA]

7.- Sophie Turner

Ha interpretado al personaje de Sansa Stark en Juego de tronos, y seguirá haciéndolo en esta temporada. Pero además ha brillado en Another me (2013), donde es una adolescente aficionada a la fotografía que debe entrentarse a su “otro yo” que aparece en las selfies. También estuvo en la comedia de acción Barely letal (2015), sobre un grupo de adolescentes entrenadas para matar. 
 
Lo que vendrá: Su próximo papel será en otra cinta biográfica sobre la autora de Frankenstein, a estrenarse bajo el título El monstruo de Mary Shelley (2016). 
 
Una escena de Juego de Tronos:
 
Another me