A la hora de investigar son las mejores

3. Olivia Dunham (Fringe)

Lo aceptamos su historia es algo extraña, pero al menos hay dos de ella. Una con pelo rojo y otra con pelo rubio y cada una vive en una dimensión universal distinta. Advertimos que su historia era confusa. Pero en el mundo de Fringe nada es sencillo de resolver, y mucho menos los casos que involucran habilidades metafísicas contra las cuales no cualquier detective se enfrenta. Anna Torv, la actriz que realiza el papel, hace un excelente trabajo cambiando levemente los gestos e inflecciones de voz dependiendo de a cuál de las dos detectives Dunhams está personalizando.

En sus manos está el futuro del mundo. Olvídense de los mayas, sólo Olivia Dunham puede detener que toda una dimensión implote; pero estamos convencidos de que con su intelecto estrella, eso para ella, son chilaquiles. 

50717Fringe
Fringe

2. Veronica Mars (Veronica Mars)

Aún no ha cumplido la mayoría de edad y ya resuelve los casos más difíciles. Hija de un policía retirado, Veronica Mars (en el cuerpo de la ingeniosa Kristen Bell) comienza su carrera tratando de revelar quién es el asesino de su mejor amiga (Amanda Seyfried); poco a poco la detective estudiante comienza a tomar casos más serios, de violaciones y genocidios en un camión de escuela, pero se da sus ratos también para ayudar a sus compañeros a descubrir quién les robó sus cuadernos.

La cabeza de Veronica Mars gira a otro nivel, y no sólo cuando de resolver casos se trata. Si algo tiene rápido esta adolescente no son los dedos, sino la lengua. Trata de insultarla de cualquier manera y recibirás una respuesta tan complicada, tan intelectual, tan elevada que no sabrás exactamente qué te pegó ni de dónde. 

50718Mars
Mars

1. Kate Beckett (Castle)

Todos los días agradecemos a Andrew Marlowe por haber creado Castle y junto con ello a la fantástica agente Kate Beckett. Representada por la guapísima Stana Katic, la relación amor/odio que esta detective de homicidios tiene con elsimpático escritor Richard Castle (Nathan Fillion) es la razón que enciende los motores de la comedia criminalista que se ha convertido en una favorita de la audiencia sobre series policiacas como C.S.I. y Bones.

Rodeada de hombres todos los días, y no sólo hombres, uno como Castle sin escrúpulo ni pudor alguno que le impida aventarle el calzón en la cara, esta detective ha puesto las cosas en claro, y en su jurisdicción la que lleva los pantalones es ella y nadie más. Eso claro, no significa que se vea ni tantito masculina en un entallado vestido rojo que…desearíamos que usara más seguido. 

50719Castle
Castle

¿Cuáles son tus detectives preferidas?