Por Oswaldo Betancourt L.

En este año ya nos llegaron un par de películas españolas de buena calidad tanto en la idea como en la ejecución, dos ejemplos de ello son Las brujas de Zugarramurdi, una comedia de horror, y Rompiendo límites, una cinta de acción. Esta semana llega otra producción ibérica del mismo nivel. La bodas de mis ex (titulada 3 bodas de más en aquella península) es una comedia romántica que cumple.

La premisa es sencilla: No sólo cortaron a Ruth en una boda, sino que a los tres meses éste ex y dos más la invitan a sus respectivas bodas. Las circunstancias hacen que asista acompañada del nuevo becario de su trabajo, quien será su apoyo en estas situaciones incómodas.

Podría parecer una trama repetitiva por su premisa, pero el guionista y el director lograron que no fuera así, cada boda es diferente.

La película no peca de cursi y se agradece, las relaciones son más terrenales, sin poner al amor en un altar ni nada por el estilo, así que te identificas con lo que pasa.

Otra de sus cualidades es que mantiene la comedia a lo largo de la hora y media sin caer en lo bobo ni en lo pretencioso, maneja un humor bastante natural que, por lo mismo, funciona. Hay momentos subidos un poco de tono pero nada para que te espantes, es el tipo de cosas de las que hablas con tus amigos, como por qué alguien pagaría por ver porno cuando hay lugares gratis.

Los personajes tienen su carisma, crédito que debe llevarse la elección del elenco y el trabajo los actores. Inma Cuesta, la protagonista, demuestra su versatilidad con este papel, la vimos en Blancanieves como Carmen de Triana, la madre de Blancanieves y aquí presenta a una joven investigadora que es sumamente complaciente con sus parejas, un personaje inteligente  pero emocionalmente no tan fuerte.

Veredicto: Agradable y recomendable para ir en pareja, con un(a) amigo(a) o en bola.

Pilón: No te vayas con la finta, iban a doblar toda la película para que tuviera acento castellano, afortunadamente sólo lo hicieron con el tráiler (el que está al inicio de la crítica) y ya no le movieron. 

País: España
Reparto: Inma Cuesta,Martiño Rivas,María Botto
Director: Javier Ruiz Caldera
Género: Comedia
Nombre Original: 3 Bodas De Más
Año: 2014
Estreno: 2014-10-02
Duración: 91
  Sitio Web