¡Lánzate a Morelia!

El FICM en cuatro pasos

Grupo Expansión

 

Cómo llegar…

¿Fácil y barato? En camión. El transporte redondo cuesta entre $500 y $600, por lo que es la opción más razonable. El viaje dura cuatro horas. ¿Suena a demasiado? Entonces lo tuyo tal vez sea ir en avión. En ese caso, el viajecito te saldrá caro, pues gastarás aproximadamente $4400 por vuelo. Mejor no le hacemos el feo al autobús, ¿no?

Dónde quedarse…

Podrían pensar que los hoteles están llenísimos, pero no: aún hay varias opciones. El lugar más barato que encontramos es el Hotel Diana del Bosque y cuesta $436 por noche. Ahora que si lo tuyo es verte espléndido, la opción es el Villa Montana Hotel and Spa, donde pagarás $1805 por noche. Al momento de buscar hotel, es importante considerar qué tan lejos está del cine. Conviene buscar hoteles cercanos a la catedral, pues las salas están muy cerca de ahí. 

El clima…

Mucha gente tiene la absurda pero común creencia de que un lugar de “vacaciones” es sinónimo de calorcito y sol. No es que queramos desilusionarlos, pero Morelia no es así. Aunque hay sol en el día, estén preparados para tardes y noches lluviosas con una temperatura menor a la chilanga. Si pensaban venir en shorts y zapatos abiertos, mala idea. Es recomendable llevar un impermeable o un paraguas. 

El cine…

Desde funciones comunes hasta cine al aire libre, Morelia ofrece de todo. Las funciones en Cinépolis Centro y Cinépolis Las Américas cuestan $35 o 4 por $120, y son la mayoría. sin embargo hay dos funciones diarias al aire libre en la Plaza Benito Juárez. Éstas son gratuitas. Hay opciones para todos. Vean el programa aquí