‘Lady in the Van’, Maggie Smith regresa a la pantalla grande

Sony Pictures
88933Lady in the Van
Lady in the Van (Sony Pictures)

Lady in the Van está basada en hechos reales y es sobre un hombre que se hizo amigo de una mujer que vivía en una camioneta. La Sra. Shepard es recordada por sus vecinos verdaderos por lo siguiente: su olor, que no agradecía los favores y que le gritaba a los niños, entre otras cosas,  pero era parte de ellos y les gustaba tener a esta persona entre sus vidas.

En la conferencia de prensa de esta película de Sony Pictures, Nicholas Hytner, el director, explicó que a pesar de haber hecho primero una obra de teatro sobre esta historia (hace 15 años), no es una transcripción de ella, incluso dice que la olvidaron para empezar de cero porque hay cosas que no puedes hacer en el escenario pero en el cine sí. 

Hytner comentó que lo primero que le interesa de un historia es saber de qué trata, quiénes están involucrados y qué dicen, aspectos que él considera  parte de un buen drama, si los diálogos son literatura, le entra. No haría algo que tenga más peso en las imágenes que en la exploración de los personajes, no por desprecio, sino porque no es lo suyo.

Ella tuvo tres camionetas, la última que de ellas fue deshecha, nadie pensó que podría servir para algo. Para la película usaron sólo dos modelos idénticos, cada uno de los cuales contaba con dos versiones, una si pintar y la otra pintada.

El elenco está formado por actores que también hacen teatro, quizás por eso Hytner considera que Maggie Smith (la profesora McGonagall en la saga de Harry Potter y dos veces ganadora del Oscar) tiene una inteligencia legendaria y dijo que “es algo a lo que únicamente las reinas de la actuación tienen acceso”, por eso logró meterle humor a este personaje. 

El estreno de la cinta está programado para noviembre de 2015.