Si sabes lo que es un VHS, ya estás grande, y quizás tienes o tuviste un par de películas en este formato que, tras 40 años, por fin llega a su fin, pues la última compañía que todavía los fabricaba ya dejará de fabricarlos.

Funai Electric anunció que hará las últimas unidades en este mes y con esto terminará una era que empezó allá por el año de 1976, con el lanzamiento del VCR(videocassette recorder, o videocasetera).

Elvideo home system fue un rey durante las décadas de 1980 y 1990, le ganó la batalla al betamax y sobrevivió al ataque de un estudio de cine que reclamaba que se violaban sus derechos de propiedad (copyright), aunque después la industria aceptó el formato.

[También checa: Los dos últimos Videocentros del área metropolitana]

El último largometraje que salió en VHS fue Eragonen 2007, pero la gente no dejaba morir este negocio, pues Funai reportó una venta de 750,000 unidades el año pasado. Por otra parte, hay quien los colecciona (entre ellos Quentin Tarantino) e incluso hay gente dispuesta a pagar miles de dólares por ellos (en eBay venden una copia de La Bella y la Bestia por $17,999.99 dólares, ¡casi $335,000.00 pesos!).

El DVD queda como el sucesor directo, aunque éste también ya perdió tiempo de vida con la aparición del bluray. Tal vez en un futuro el VHS regrese como ahora sucede con el vinil… no, probablemente no.

Con información de Nikkei

¿Tienes películas en este formato, cuál(es)?

También lee:

Miguel Marte: El último héroe del videohome

‘El Vengador del Futuro’, la película que Schwarzenegger hizo en la capital.

¿Qué hacer con los gadgets viejos?