LA TIERRA es la primera película en las series de Disneynature; está narrada por FHER OLVERA (sí,el tipo ese de Maná…), cuenta la historia de tres familias de animales y su increíble viaje alrededor del planeta que todos llamamos hogar. La Tierra combina extraña acción, inimaginable escala e imposibles lugares capturando los más íntimos momentos de las más salvaje y exclusivas criaturas que existen en nuestro planeta.

El film comienza su viaje en el Ártico durante el invierno a unos 1100 kilómetros del Polo Norte, y continúa siguiendo el calor del Sol hacia el Sur, directamente hasta la Península Antártica. Este viaje épico global es relatado a través de los ojos de nuestros tres personajes principales.

La primera familia que aparece en pantalla es la de los osos polares. A unos 700 kilómetros al sur del Polo Norte, un macho adulto sale a cazar sobre la capa de hielo que, al llegar la primavera, se derrite a su alrededor antes que en los últimos años. Y una madre osa sale de su guarida con sus dos crías después de un largo invierno en su madriguera de nieve.

La siguente familia nos llevará por tormentas de arena en el Sahara, las dunas más grandes del mundo en Namibia y en el desierto de Kalahari hasta llegar con una mamá elefante y su pequeña cría recién nacida. Es la estación seca y miles de elefantes están haciendo el terrible esfuerzo de cruzar el Kalahari en busca de agua dulce. Espesas nubes de polvo soplan a través del desierto y hay riesgo de que nuestra madre y su cría se separen durante la tormenta de arena. Después de varios días de caminata, la matriarca de la manada finalmente los conduce a un charco aislado en el desierto. Por fin nuestro pequeño elefante y su madre pueden saciar su sed, pero no están solos para beber: se ven obligados a compartir el agua preciosa con leones hambrientos.

El tercer par de protagonistas es una ballena jorobada y su cría recién nacida. Nos reunimos con ellos por primera vez en las aguas tropicales cerca del Ecuador. Estas aguas cálidas y tranquilas son un buen lugar para que nazcan las crías. El ballenato tiene unas pocas semanas de edad y la madre lo lleva delicadamente hasta la superficie para que pueda respirar.

Nunca en la historia del cine se invirtieron tanto tiempo y recursos en un largometraje documental. LA TIERRA  es el retrato más reciente de nuestro planeta y revela su esplendor natural como nunca antes se ha visto. En un momento en el que todos estamos cada vez más conscientes del estado de fragilidad del planeta al que llamamos nuestro hogar, LA TIERRA  es una película del momento.

País: EUA
Reparto:
Director: Alastair Fothergill and Mark Linfield
Género: Aventura
Nombre Original:
Año: 2009
Estreno: 2009-05-22
Duración:
  Sitio Web