La semana en cine

Oscares, posibles secuelas y más...

Anuncian nominaciones de los Oscares

La lista de nominados más esperada del año llegó el martes a las 7.30 am (hora de México) a los oídos de todos, sorprendiéndonos con que Demian Bichir está entre los cinco candidatos de la categoría a mejor actor, por su interpretación en Una vida mejor. 

Como cada año, hubo sorpresas que enojaron a unos y alegraron a otros; Tilda Swinton y Leonardo DiCaprio quedaron fuera de la competencia por sus papeles en Tenemos que hablar de Kevin y J. Edgar, respectivamente. Mientras, otro compatriota, Emmanuel Lubezki, fue nominado por quinta vez a mejor fotografía por su trabajo en El árbol de la vida.

La invención de Hugo Cabret, o Hugo, a secas de Martin Scorsese se llevó la mayor cantidad de nominaciones (11). Las que también aparecieron en muchas categorías fueron The artist, Los descendientes, El juego de la fortuna y Medianoche en París, entre otras.

Acá la lista completa, por si aún no la has visto.

Aronofsky aún busca presupuesto

42265Aronofsky
Aronofsky (Especial)

El excéntrico director de Réquiem por un sueño (2000) y El cisne negro (2010) ha tenido un proyecto en mente durante mucho tiempo: una película sobre el arca de Noé llamada simplemente así, Noah.

Al día de hoy cuenta con 130 millones de dólares para su producción, que al parecer aún no le alcanzan, y no ha encontrado al actor que busca: Christian Bale y Michael Fassbender fueron posibles candidatos, pero parece que no van. Seguirá buscando, dice.

Otro retraso para Blancanieves

42266Julia Roberts
Julia Roberts (Especial)

La película que coloca a Julia Roberts como la malvada reina de Blancanieves retrasó su estreno una vez más. Espejito espejito estaba programada para presentarse el 16 de marzo en Estados Unidos, pero ahora fue reprogramada para finales de dicho mes. La estaremos viendo en México en abril.

Puede que Río regrese

42285Rio
Rio (Especial)

Después de que el músico brasileño Sérgio Mendes fuera nominado en la categoría a mejor canción en los Oscares (en la que es muy probable que gane), anunció que una secuela de la cinta Rio, para la que compuso la canción Real in Rio, podría suceder pronto.

La película animada tiene un soundtrack que llamó la atención de todos y cuenta con colaboraciones de Will.i.am y Jamie Foxx entre otros. Esperemos que la secuela esté a la par de su antecesora.

Nuevo trailer de Viaje 2

La secuela de Viaje al centro de la Tierra (2008) presentó su nuevo tráiler, aquí está:

Sundance por unos días más

El domingo 29 el Festival de Cine de Sundance cerrará su edición de 2012. En él se presentan películas independientes en busca de distribución y comercialización a mayor escala.

Para esta semana recomendamos La invención de Hugo Cabret, nuestra reseña aquí.