15 razones por las que te va a encantar la película de Snoopy y Charlie Brown

Está apegada al concepto original

20th Century Fox

¿Te gusta Snoopy, Charlie Brown y toda la pandilla de Charles M. Schulz? Pues entonces te va a encantar la película que está por estrenarse el 25 de diciembre. Steve Martino, el director de  Snoopy y Charlie Brown. Peanuts la película, visitó la Ciudad de México.

El director estaba muy emocionado cuando le contó a su familia y amigos que iba a estar al frente de este proyecto, lo que no esperaba y hasta lo puso nervioso fue que muchos le comentaron que no podía echarlo a perder, pero aclaró que la película está apegada al concepto original. Aquí te contamos 15 razones por las que te va a gustar esta cinta.

1.- Bryan Schulz – nieto del creador – coescribió el guión con su papá (Craig Schulz) y Cornelius Uliano. De hecho, los Schulz fueron quienes le llevaron la historia a Martino.

2.- Steve es fan desde niño de Peanuts, al igual que todo el equipo, por eso no traicionaron el espíritu de estos personajes, así que afortunadamente no habrá referencias a la cultura pop, ni siquiera hay celulares.

3.- Se recrearon escenas como la del clásico baile de los personajes.

[También lee:Lecciones de vida de Snoopy]

4.- Como en la tira cómica, le pusieron especial dedicación a la textura para hacerla mas realista, hay más detalles, por ejemplo, el cabello de Charlie Brown parece una línea pero está formado por varios pelos. Los ojos también tienen este trabajo exhaustivo.

5.- Schulz dibujo la tira durante 50 años y durante este tiempo hubo cambios físicos en los personajes; en la película cada personaje está formado por partes de sus diferentes diseños, por ejemplo, Snoopy tiene las orejas de una versión, la nariz de otra y orejas de una distinta.

6.- Hay momentos muy lindos en los que se incluye animación 2D.

7.- Los personajes sólo tienen seis poses en el movimiento de su cabeza, este lineamiento también se apega a la historieta. Lo curioso es que de frente las orejas y los ojos están a una altura diferente que cuando están de perfil, pero el equipo de animación hallo la solución a este problema y ni lo vas a notar. Por cierto, la cabeza de Snoopy no cambia cuando está de frente y de perfil, sólo se ajustan los ojos y la nariz.

8.- Un easter egg, es la presencia de Olaf, el hermano de Snoopy, que sale en tres momentos, una de ellas es el propio Snoopy transformado, brevemente en este personaje.

9.- En algunas partes, el movimiento se hizo como en los dibujos de las historietas: Por ejemplo, durante el baile flamenco de Snoopy, hay varios pies o una cara alargada con cuatro ojos para representar el movimiento.

 
[También lee: Curiosidades del papá de Snoopy, conoce un poco de Charles M. Schulz] 

LO NUEVO

10.- Trabajaron 100 animadores en la película, pero antes tuvieron que tomar un curso en la Van Pelt University para aprender a hacer esta animación tan específica. Una de sus lecciones más importantes era aprender a dibujar a los personajes.

11.- Los fanáticos van a quedar muy felices, pero el equipo la hizo también para mostrarle estos personajes a una nueva generación, pues son atemporales y se mueven por sentimientos universales. ¡A llevar a los chilanguitos!

12.- Hay una historia paralela centrada en Snoopy, Fifi y Woodstock.

13.- Antes, Snoopy era el personaje favorito de Steve, después de hacer la película es Charlie Brown porque “siempre mantenía una actitud positiva ante los dias difíciles; además de que es amable, honesto y nunca se rinde, y esas son las cualidades de un ganador”.

14.- Otra novedad es la exploración del vecindario, pues la tira cómica no se prestaba para ello.

15.- Meghan Trainor hizo dos canciones para el soundtrack: “Better When I’m Dancin'” la realizó en una semana, la otra rola es “Good to Be Alive”.

Steve también dirigió Horton y el Mundo de los Quién, basada en personajes de Dr. Seuss, y declaró que le gustaría hacer una película sobre Calvin y Hobbes, creados por Bill Watterson.

[También lee: Así se vería Snoopy y otros animales de caricatura en la vida real]

¿Vas a ir a verla?