La oda contemporánea al blaxploitation arriba al mundo de las series animadas

Black Dynamite animado pateará traseros

Black Dynamite es un verdadero hombre de acción. Acicaladocomo pantera, enfundado en su ajustado traje café claro y al volante de suflamante auto, apunta su revolver contra los traficantes de crack más temidos. Vengará la muerte desu hermano a manos del crimen organizado, mientras vigila a maleantes cual gatomontés y acaricia mujeres de ébano cual gato negro: todo un filoso mujeriego.
La CIA requiere más que nunca de los servicios del agenteBlack Dynamite, las calles de Crenshaw nunca lucieron tan infestadas delicor de malta Anaconda.

La apoteosis de culto al blaxploitationy el kung fu, Black Dynamite,  llegapulida  pero contundente al mundode las series animadas, prometiendo una golpiza de proporciones “wattstax-ticas”en formato súper 16. Es como meter en una licuadora a Shaft, Bruce Lee y FoxyBrown, agregándoles galones de pintura. 

27209Black Dynamite Animated Series
Black Dynamite Animated Series (joblo.com)

27210Black Dynamite Animated Series
Black Dynamite Animated Series (joblo.com)

Todo pareceindicar que los proxenetas de la animación Six Point Harness —responsables de la los créditos animados de la asesinapelícula además del nuevo Scooby Doo  tomaran el volante del Cadillac cafébrandy. Escoltándolos, la gente detrás de los Boondocks y Scott Sanders, co-escritor y director de la cinta,completan el equipo creativo.“Tendrá su propia identidad. Es en cierta medida,parte del material más salvaje que se ha producido sobre Black Dynamite, algo que probablemente con la película no hubierafuncionado” comenta Sanders, “Hay varias loquísimas ideas que queremosdesarrollar y hacerlo en caricatura será muy divertido”.

Dynamite no podría ser doblado por alguien que no fueraMichael Jay White. Black no usa corbata pero de ser así usaría una cobra.

Hablando de dinamitas menos inofensivas pero con afros tambiénnotorios, Napoleon Dynamite da elsalto a la piscina de las caricaturas. Al igual que con Black Dynamite, lasvoces en los seis episodios anunciados, correrán a cargo de Jon Heder(Napoleon) y Efrén Ramírez (Pedro).

27211Npaoleon Dynamite Animated Series
Npaoleon Dynamite Animated Series (Mtv.com)