La numero 1… LA PEOR DE 2010

Checa las bellezas m?s sexys de Wimbledon

1 – DANIEL Y ANA
Michel Franco, con Darío Yazpek Bernal,Marimar Vega y Josemaría Torre. México

La peor del año. Y entre lo más nefasto que se ha visto en mucho tiempo, porpretenciosa -cámara fija, fotografía que se esfuerza demasiado en verse estética.Los elementos técnicos gritan, suplican por llamar nuestra atención-, y sobretodo porque echan por el caño a una buena premisa.

Durante ¾ de la película NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. No hay ritmo, no haynarración ¡carajo, no hay historia! Es una hora de repetición nauseabunda con lasmismas tomas, mismas escenas, misma desgracias. Es un deja vu constante. Hey, directorMichel, no somos idiotas, somos capaces de entender el trauma del protagonista.La culpa no es sólo del guión, sino también de los actores, quienes parecen quetomaron un curso de cinco minutos antes de pararse frente ala cámara.

La joya sobre este pastel en descomposición, es el final de la cinta, cuando apareceun cliché totalmente innecesario que dice: "Inspirada en eventos reales".Es como una carga moral barata y de mal gusto para hacer aún más visceral lacinta. Total, ya sabemos que lo que importa es generar taquilla a través delmorbo…

Esta película deberían de pasarla en universidades para que los alumnossepan cómo NO se debe realizar una película. Felicidades, Daniel y Ana,eres lo peor en este año.

Cómo hubiera sido peor: si lehubieran dado mayor apoyo y promoción. Gracias a Dios, esta película se exhibiócon pocas copias. ¿Te acuerdas de El Aro? Pues el efecto es similar, siete díasdespués, la mitad de nuestras neuronas murieron al recodar el film. – JC