Los diferentes tipos de zombi

¿Tienen sentimientos, memoria, cantan, bailan?

imdb.com

El zombi en el cine se ha representado a través de la historia con distintas vertientes: el haitiano, que data de 1932 y tiene a Bela Lugosi en White Zombie, como la versión original, controlado por un maestro, en la cual la víctima cae en una especie de trance.

También está el zombi que regresa de la muerte y es caníbal, y que puede verse en la cinta de 1968, Night of the Living Dead. Pero también pueden tener características atléticas, como en 28 días después la cinta de Danny Boyle.

El zombi tal cual no es un ser propio de la ficción, en la naturaleza vemos casos de zombis provocados por hongos, insectos o sustancias tóxicas que causan un estado de control por medio del victimario.

Veamos algunas de las características de los “no vivos”:

¿Pueden cantar?

En la película A la *&$%! con los Zombis, los no vivos demuestran que tienen recuerdos de algo que les haya marcado en sus vida, como la música de Britney Spears:

¿Cuál es su dieta?

La famosa frase relacionada con la alimentación zombi de “brainsss, brainsss” es de reciente manufactura. La película The Return of the Living Dead, del director y escritor Dan O’Bannon (el mismo creador de Alien) aparece el primer zombi que come cerebros. Antes, estos seres se alimentaban de todo producto orgánico, animal y humano.

¿Tienen inteligencia?

El creador del género contemporáneo de zombi, lo identificó como un ser que puede tener residuos de memoria, inteligencia y lenguaje. En la cinta Land of the Dead, propone un sistema de proto comunicación zombi al poder tener recuerdos y transmitirlos entre ellos.

¿Tienen sentimientos?

En la cinta Mi novio es un zombi, una epidemia arrasó con la humanidad, y un grupo de sobrevivientes se refugian en una ciudad amurallada. Un grupo de sobrevivientes salen de la ciudad para conseguir víveres, pero una chica es atrapada en un ataque zombi y es rescatada por uno de ellos. Poco a poco, el no vivo empieza a sufrir transformaciones biológicas debido a que se está enamorando de ella.

http://www.youtube.com/watch?v=D7dPzOiwmfk

¿Todo mundo se puede infectar?

En la película Guerra Mundial Z, se propone la solución para detener la infección: el huésped tiene que inocularse alguna enfermedad contagiosa para evitar el ataque de los zombis, ya que ellos atacan solo a víctimas con buena salud.

¿Tiene sentido del olfato?

¿Cómo identifican los zombis a un vivo de un muerto? Parece ser que el sentido del olfato está muy agudo en ellos. En la serie The Walking Dead, los protagonistas descubren que el olor puede ser un camuflaje para que no te ataquen. Michonne, una de las heroínas principales, deambula con dos zombis que los trae como talismán y como protección, sin que sufra ningún ataque:

También checa

– La réplica exacta de Chucky en el DF
– 5 posiciones para tener sexo en el coche
– Un programa de miedo ochentero llamado ‘La Hora Marcada’
– 13 datos curiosos sobre ALF