Rejas de Chapultepec muestran ‘La luz del Ariel’

Las rejas de Chapultepec de la galería Gandhi ahora presumen a los mejores cinefotógrafos del cine nacional, como parte de la exposición La luz del Ariel.

Entre stills y fotogramas, la muestra cuenta con 58 imágenes que muestran el trabajo de los 33 ganadores —muchos han repetido— distinguidos por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Desde los primeros ganadores del Ariel como Víctor Herrera, Alex Phillips y Gabriel Figueroa —quien ganó este premio en nueve ocasiones—, pasando por otros grandes como Guillermo Granillo, Serguei Saldívar Tanaka, Everardo González y Carolina Costa, hasta los directores de fotografía reconocidos mundialmente, como Rodrigo Prieto y Emmanuel Chivo Lubezki —quien recibió tres galardones consecutivos y logro que también consiguió recientemente en los óscares y los BAFTA).

Entre las películas que figuran en las rejas están Calzonzin inspector, El diablo y la dama, La leyenda de una máscara, Como agua para chocolate, Amores perros, El laberinto del fauno, Luz silenciosa y La jaula de oro.

Para Dolores Heredia, presidenta de la AMACC, esta exposición se trata de una celebración en la que se muestra el rostro de quienes se encargaron de escribir con luz los momentos inolvidables de lo mejor de la cinematografía del país.

22may - 10julTodo el díaLa luz del Ariel: Cinefotógrafos ganadoresRejas de Chapultepec