La lista definitiva

Las 50 de 2010

Han sido 12 meses, más de 50 semanas y 360 y tantos días, enlos cuales hemos comido, respirado, visto, criticado, alabado y despedazado películaspara ustedes.

Gracias a su apoyo, en el 2010 nos consolidamoscomo uno de los medios especializados con mayor coherencia, análisis y sobretodo presencia en la crítica cinematográfica.

En 2009 comenzamos con esta dinámica decatalogar las mejores producciones que vimos en el año (aunque el diciembrepasado nos enfocamos en una "lista de la década"), en esta ocasión, queremoscomenzar con una tradición-franquicia de renombre: LAS MEJORES 50 PELÍCULAS DELAÑO.

El equipo que conformamos CineChilango, hemos analizado durantesemanas esta lista, con un trabajo de curaduría bastante arduo. Y más, al saberque este año se estrenaron en promedio seis cintas a la semana (haz la cuenta).Fue difícil seleccionar las ganadoras, y el doble de complicado poner en orden las primeras15.

La única restricción, o mejor dicho… "regla" fue seleccionar películas que hayan estado en circuito comercial (es decir, en las cadenas deexhibición más grandes de México).  En la lista hay muchas pelis que son de 2009 ó2008, pero que estrenaron durante el primer trimestre de este año… paranosotros esas son las películas que son elegibles para este top.

Ya sin más rollos, te presentamos LAS MEJORES 50 PELÍCULASDE 2010. Al final, dinos qué te pareció y sobre todo, danos tu Top 10 en loscomentarios. Queremos hacer una lista de las que ustedes consideran como lascintas más importantes del año.

PD: sí, no descubrimos el hilo negro sobre listados de cine,pero te aseguramos que no encontrarás una selección de cintas mejor criticadas…GRACIAS, una vez más.