‘La Liga de la Justicia’ responde así en Comic-Con a cinco rumores

Platicamos con cinco de los integrantes de la brigada favorita del universo extendido de DC.

La Liga de la Justicia en Comic-Con
Foto: AFP Ben Affleck, Ezra Miller, Gal Gadot, Ray Fisher y Jason Momoa se tomaron su selfie en Comic-Con.

El esperado panel de Warner Brothers presentó a los integrantes de La Liga de la Justicia, justo en la particular circunstancia en la que el éxito de taquilla de Mujer Maravilla ha regresado la confianza entre los incrédulos hacia las producciones del universo de DC.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Gal Gadot, Ben Affleck, Ezra Miller, Jason Momoa y Ray Fisher posterior a su exitosa aparición en Comic-Con y esto fue algo de lo que nos comentaron sobre los tópicos que envuelven a los integrantes de La Liga de la Justicia.

Respondieron a todo menos al cuestionamiento del posible regreso de Superman a la historia. De eso simplemente, no se habla.

Sobre la polémica llegada de Joss Whedon como un segundo director…
Ezra Miller: Como grupo, colaboramos de la mano bajo la dirección de Zach (Snyder). Es un gran realizador quien ama contar este tipo de historia. Hoy, lo acompañamos en este momento tan difícil para él y su familia. Joss (Whedon) llegó con una apreciación totalmente distinta al mito de La Liga De La Justicia sin embargo fue muy conmovedor el ver como las dos visiones trabajaron con un mismo objetivo: hacer una gran película. Finalmente La Liga De La Justicia va de esto precisamente, de poder laborar en equipo para lograr un objetivo en común.

Sobre ser la única mujer de la agrupación…
Gal Gadot: ¡Ha sido complicadisimo! (ríe). En absoluto. Mira, mi primera película en Hollywood fue una cinta de Rápidos y Furiosos por lo que estoy acostumbrada a estar rodeada de hombres, a trabajar en ambientes donde predomina la testosterona. En La Liga de la Justicia me sentí un miembro del equipo más, sin ninguna condescendencia por el género pero siempre respetada y querida por los demás.

Sobre el rumor de una posible salida de la franquicia…
Ben Affleck: Soy el hombre más afortunado al tener la oportunidad de interpretar este personaje. Yo seguiré aquí hasta que los ejecutivos lo quieran. No me voy a ningún lado. Cuando me ofrecieron el rol fueron muy claros en sus intenciones: ‘Te queremos a tí’ me dijeron exactamente. Por ahora me entusiasma la idea de trabajar con Matt Reeves en la siguiente película de Batman.

Sobre quien de los integrantes de La Liga De La Justicia es el mejor preparado para realizar secuencias de acción…
Jason Momoa: Yo, definitivamente soy el mejor capacitado. Ben (Affleck) insiste en decir que es él pero no es verdad (ríe).

Sobre quien es su personaje favorito de La Liga De La Justicia sin considerar el que interpretan ellos mismos…
Ray Fisher: No es un superhéroe pero Alfred Pennyworth definitivamente es mi consentido del reparto. Creo que Jeremy Iron hace un trabajo extraordinario en este renglón. ¡Imagínate ser la única persona por la que se responsabiliza Batman! Hay un gran mérito en esto.