La película mexicana “La jaula de oro” fue galardonada con el Premio Gillo Pontecorvo, en el 66 Festival Internacional de Cine de Cannes.

El Instituto Internacional para el Cine y lo Audiovisual de los Países Latinos destacó que la distinción fue para “una joven promesa del cine hispano-mexicano”, refiriéndose al director Diego Quemada-Díez.

El instituto que concede el prestigioso premio de manera paralela al Festival de Cannes, en el que “La jaula de oro” compite por la Cámara de Oro, resaltó “el empeño social, el vigor narrativo y la frescura cinematográfica” del filme.

“Estoy muy contento. Qué bien que el primer premio que gana la película lleve el nombre de este cineasta italiano al que admiro”, dijo Diego Quemada-Díez, una vez que tuvo en sus manos el reconocimiento.

La película fue estrenada el miércoles en Cannes y fue muy bien recibida por la crítica, lo que la convierte en una de las favoritas a premios en la sección Una Cierta Mirada, la segunda más importante.

El palmarés de Una Cierta Mirada se anunciará este sábado, y el domingo, en la jornada de clausura, se conocerá al ganador de la Cámara de Oro, trofeo que reconoce al mejor primer largometraje del Festival de Cannes, al que también aspira “La jaula de oro”.