–PorOswaldoBetancourt L.@rockswaldo
Hablar delacrisis financiera en cualquier ámbito no es sencillo, pero esta cinta permite abordar el tema de manera atractiva e incluso divertida gracias a Adam McKey (Al diablo con las noticias, 2014), quien aprovechó su experiencia enlacomedia y se vale de este recurso enlajusta medida para hacer más accesible al público este mundo.
Latrama es compleja por su naturaleza, pero se puede resumir en cómo cuatro tipos fuera del sistema financiero predicen el colapso delaeconomía estadounidense que condujo alacrisis mundial en 2008, y ellos deciden invertir contralabanca.
Lacámara juega con un montaje por momentos vertiginoso y le da el mismo peso alamayoría de su elenco, aunque haya diferencia notable;, por ejemplo, Brad Pitt tiene un papel fuerte pero no sale tanto en pantalla. Otro acierto fue incluir un par de apariciones especiales de Margot Robbie y Selena Gomez, que funcionan a modo de paréntesis explicativo.
Algunos personajes hablan directamente alacámara, como silapelícula intentara apelar alaconciencia del espectador para que voltee a ver una realidad que ignora día a día, pero que le atañe irremediablemente. Este trabajo ingenioso probablemente llevará a McKey a las ligas mayores.