–Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo 
 
Hablar de la crisis financiera en cualquier ámbito no es sencillo, pero esta cinta permite abordar el tema de manera atractiva e incluso divertida gracias a Adam McKey (Al diablo con las noticias, 2014), quien aprovechó su experiencia en lacomedia y se vale de este recurso en la justa medida para hacer más accesible al público este mundo.
 
La trama es compleja por su naturaleza, pero se puede resumir en cómo cuatro tipos fuera del sistema financiero predicen el colapso de la economía estadounidense que condujo a la crisis mundial en 2008, y ellos deciden invertir contra la banca.
 
La cámara juega con un montaje por momentos vertiginoso y le da el mismo peso a la mayoría de su elenco, aunque haya diferencia notable;, por ejemplo, Brad Pitt tiene un papel fuerte pero no sale tanto en pantalla. Otro acierto fue incluir un par de apariciones especiales de Margot Robbie y Selena Gomez, que funcionan a modo de paréntesis explicativo.
 
Algunos personajes hablan directamente a la cámara, como si la película intentara apelar a la conciencia del espectador para que voltee a ver una realidad que ignora día a día, pero que le atañe irremediablemente. Este trabajo ingenioso probablemente llevará a McKey a las ligas mayores.
 
País: Estados Unidos
Reparto: Christian Bale,Steve Carrell,Ryan Gosling
Director: Adam McKay
Género: Drama
Nombre Original: The Big Short
Año: 2015
Estreno: 2016-01-08
Duración: 130
  Sitio Web