La foto del joven Harrison Ford que está dando la vuelta al mundo

¿Sabías que antes de ser actor era carpintero?

Foto: Sergio Mendes

En 1970 el cantante brasileño Sergio Mendes decidió construir un estudio de grabación en su casa de Encino. Así que, casual, como cualquiera lo haríamos, contrató a un grupo de carpinteros para que le hicieran el “trabajito”. Sin embargo, a lo largo del proceso de la obra hizo una muy buena amistad con un carpinterito que aspiraba a ser actor en Hollywood. 

Su nombre era Harrison Ford, tenía 28 años, y siete años después lograría su sueño al participar en una película extraña pero que dio mucho de qué hablar: Star Wars.

Hace unos días, Sergio subió a su perfil oficial de Facebook esta foto donde Ford posa haciendo la V de la Victoria (a la derecha), junto con otros carpinteros. Se tomó en 1970, siete años antes del estreno de Star Wars y 45 antes del de El Despertar de la Fuerza.

¿Y quién es Sergio Mendes? Es el cantante brasileño que más discos ha vendido en Estados Unidos. Sus rolas combinan el idioma inglés con ritmos brasileños y sensuales voces femeninas.

El pie de foto de la imagen es: “¡La Fuerza despierta! Antes de Han Solo, hubo un gran carpintero llamado Harrison Ford. Aquí está, con su equipo, el día que terminaron de construir mi estudio de grabación allá por 1970… Gracias Harrison… la fuerza debe estar contigo…”.

¿Y qué pasó con el estudio? Lamentablemente fue destruido por el terremoto del 17 de enero de 1994.

(Con información de El País)

También lee:

El Episodio VIII se filmará en México.

Películas imperdibles de 2016

Compendio de personajes femeninos de Star Wars

Reeditarán la música de Star Wars 

8 razones para NO ver “El Despertar de la Fuerza”

10 curiosidades de la nueva película de Star Wars

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik