Si hay algo que agradecerle a este mes, es que podemos ver casi al mismo tiempo que Estados Unidos las películas premiables. Y también habría que aplaudirle a este tipo de películas que logran reunir a un grupo de actores talentosísimos.

La Duda
es una adaptación de una obra de teatro homónima acerca de un escándalo en una escuela católica. En el Bronx de 1964, un joven cura el Padre Flynn (el supremo Philip Seymour Hoffman), trata de cambiar las reglas estrictas de su colegio, pero la Hermana Beauvier (Meryl Streep, fenomenal) no pretende que haya un cambio en las reglas: la disciplina es a través de castigos y miedo.

En medio de esta década de revolución, el cambio también ha llegado a la escuela con el ingreso del nuevo estudiante afro americano, Donald. Días después la joven Hermana James le comenta de manera muy coloquial que le extraña la relación tan amistosa entre el Padre y Donald, a la Hermana Beauvier. Obviamente ella, hará hasta lo imposible para aclarar qué está pasado entre estos dos hombres.

Es impresionante la tensión dramática entre los personajes y el sentimiento asfixiante que se logra gracias a la intrigas que llevarán a la verdad hasta sus últimas consecuencias.

País: EUA
Reparto: Philip Seymour Hoffman, Meryl Streep y Amy Adams
Director: John Patrick Shanley
Género: Drama
Nombre Original: Doubt
Año: 2008
Estreno: 2009-02-17
Duración:
  Sitio Web