La crítica se entregó a Michael Douglas en Cannes

Protagonizó 'Behind the Candelabra'

Getty Images

Un veterano Michael Douglas conquistó a la crítica del Festival de Cine de Cannes por su interpretación de un pianista gay en la película “Behind the Candelabra”, de Steven Soderbergh. 

Douglas protagonizó el filme, que cuenta una historia de amor a finales de los años 70 entre el famoso pianista de music-hall Liberace con su chofer, relación que el músico se esfuerza por ocultar a sus fanáticos. 

El artista deslumbró a la prensa internacional en el estreno del filme en Cannes, por la manera soberbia en la que asume la rica personalidad de su personaje, envuelto en el mundo de la farándula. 

“Douglas merece el premio de interpretación”, publicó el diario conservador francés “Le Figaro”, comentario que se suma a muchos más que lo elogian para competir con el filme por la Palma de Oro en el 66 Festival de Cannes

El Douglas admitió que el papel del músico al que consideró como “el padre de Lady Gaga y Elton John ha sido uno de los mejores de mi vida en el mundo del cine. 

De acuerdo con el realizador de la cinta, Soderberg, quien hoy anunció aquí que se tomará una “pausa” en su carrera cinematográfica, la película ha sido considerada “demasiado gay” en Hollywood. 

El filme muestra a Damon y a Michael Douglas besándose y manteniendo relaciones sexuales y en algunas escenas se les ve desnudos parcialmente. 

El domingo se anunciará el palmarés de premios de esta edición de Cannes, en la que Douglas podría recibir el galardón a la mejor interpretación masculina.