La cinta ‘Cantinflas’ será protagonizada por un español

Se rodará en junio

VÍANotimex
Getty Images

El realizador Sebastián del Amo se prepara para iniciar en junio el rodaje de la película sobre la vida de Mario Moreno “Cantinflas”, la cual será protagonizada por el actor catalán Óscar Jaenada

El cineasta ganador de tres Arieles por la cinta “El fantástico mundo de Juan Orol”, confirmó que será el director de esta cinta, que es una coproducción México-España y será filmada en el DF. 

La película se llamará “Cantinflas”, personaje que “será un protagonista más en esta gran urbe; él es un mimo que nace en la gran ciudad y en esta cinta a diferencia de otros proyectos que he realizado, ahora será a color”, dijo del Amo. 

El cineasta habló sobre el protagonista: “Óscar Jaenada ha ganado premios y es un gran actor, además se parece mucho a Mario Moreno ‘Cantinflas‘”. 

Explicó que el guión no es de él, “yo tomé el proyecto avanzado, pero hice una investigación profunda y la cinta aborda desde sus inicios (Cantinflas) hasta que gana el Golden Globe“. 

“Es una gran responsabilidad porque es un proyecto de encargo”, aseveró el cineasta, que debutó en la industria con su ópera prima “El fantástico mundo de Juan Orol”, proyecto que fue sustancial para que lo tomaran en cuenta para hacer la cinta de “Cantinflas”. 

“Mario es un personaje muy universal y todos los hispanohablantes lo tienen como una referencia y de ahí buscamos al actor con las cualidades”, dijo el realizador, que tendrá bajo su batuta a Ximena González Rubio, Ana Layevska, Gabriela de la Garza y Teresa Ruiz como parte del elenco.