La Cineteca presenta: Festival de cortos de Oberhausen

A partir de este jueves

Lulú Urdapilleta.

Una selección del Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen, considerado la plataforma más importante de este formato en Europa, realiza su gira mundial y este jueves llegará a la Cineteca Nacional.

Creado en 1954, el encuentro cinematográfico es el más antiguo del mundo en su tipo y actualmente es el más importante en el continente europeo, pues ahí se marcan tendencias, se descubren talentos y se ponen a prueba los formatos de vanguardia que ofrece la tecnología digital.

Todos los años se seleccionan alrededor de 60 cortos, de entre casi cinco mil que participan en el concurso de cortometrajes.

La Cineteca Nacional, en colaboración con el Instituto Goethe-Mexiko, exhibirá este 5 de junio una selección de cinco cortometrajes que serán proyectados a las 19:00 horas en la Sala 4 “Arcady Boytler” de la Cineteca.

El público podrá ver en una sola sesión de 84 minutos, “Biografi”, de Magnus Bärtas (Suecia, 2012); “Dad’s stick”, de John Smith (Gran Bretaña, 2012); “Diary 2”, de Adina Pintilie (Rumania, 2013); “Buffalo death mask”, de Mike Hoolboom (Canadá, 2013), y “Ziegenort”, de Tomasz Popakul (Polonia, 2013).