La caída de la Casa Usher, musicalizada por In The Nursery

Nurse
82100Nurse
Nurse

Los reconocidos músicos creadores de bandas sonoras para clásicos del cine mudo, In The Nursery, presentan -en estreno mundial en México-, su más reciente proyecto fílmico silente: La caída de la Casa Usher, clásico francés dirigido en 1928 por Jean Epstein.

Se presentarán el 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad para presentar esta historia de paranoia y suspenso basada en el clásico relato de Edgar Allan Poe, adaptado al cine por Luis Buñuel.

Esta nueva creación musical de la agrupación inglesa, comandada por los hermanos Nigel y Klive Humberstone, es el octavo título dentro de “Optical Music Series”, la serie que ha desarrollado desde 996 para presentar música inédita para películas clásicas silentes, como El gabinete del Dr. Caligari, El hombre de la cámara y La pasión de Juana de Arco, todas presentadas en México por Independent Recordings.  

Este nuevo score de In The Nursery incorpora su ya reconocido sonido, entre música electrónica de vaguardia y la fuerte presencia de instrumentos musicales tradicionales, para empatar con la naturaleza gótica y visión avant-garde que Epstein y Buñuel imprimieron en este filme.  

Con una inquietante y, por momentos impresionante imaginería, esta película es una muestra irrefutable de cine de arte; la banda sonora creada por In The Nursery refuerza el arte y la interpretación original que realizaron Epstein y Buñuel del relato de Allan Poe.  

La caída de la Casa Usher
(Dir. Jean Epstein/ Fr. 1928)  
Proyección del clásico del cine mudo
Música original y en vivo de In The Nursery
sáb 6 dic, 20 h.
$158-$524

Teatro de la Ciudad