La Bella Durmiente

5 formas del pescado m?s popular en el DF

Loque nos cuenta Disney:
La 
bella princesa Aurora cae en un profundo sueño inducido por una agujaenvenenada (creada por Maléfica, la más malas de las malas de Disney). Su únicaesperanza: que el valiente príncipe llegue a rescatarla con un beso y destruyaa su enemiga a espadazos.

La verdadera historia:
Según Disney, Auroraduerme y todos en el reino también, al menos por un ratín,en lo que llega elpríncipe a salvarlos a todos. En la historia real pasan 100 años, ¡¡cienaños!! de siesta. De un coyotito de media hora, de repente te levantas y –¡tómala!– ya estás en otra centuria.

Además, el cuento original fue catalogado comomisógino: cuando nace la princesa, las hadas le dan regalos como cantarbonito y ser elegante, pero nadie le da inteligencia…, así que sí muy bella y muy sutily todo…, pero remensa. Total que termina pinchándose casi voluntariamente con una agujaafilada. Ah y la hechicera Maléfica no es reina de nada ni bruja, es una hada –como las otras–, nada más que se les olvidó invitarla al nacimiento deAurora y se ardió.

¿Por qué nos duele que nos mientan así?
Porque resultaque Maléfica es una hadita enojada y que el tal príncipe, que suponíamos sehabía enamorado de Aurora, es en realidad un tipo que entra a un castillo y seempieza a atascar a una desconocida dormida que le lleva 100 años.