La contratación del director más hot del momento James Wan, creador de los éxitos de taquilla más populares de los dos últimos años con El conjuro y Rápido y Furioso 7, para dirigir la película Aquaman es un síntoma más de la guerra entre Marvel y DC, las editoriales más grandes del mundo de los cómics.

Pero, ¿ya estás harto de las películas de superhéroes? Vete preparando porque dentro de los próximos 4 años se estrenarán ¡25 película más!

Dentro de este mundo Marvel inauguró la fase uno con la introducción de todos los personajes característicos de la casa de Stan Lee. La segunda fase es la que estamos viendo, en la que los superhéroes empiezan a interactuar entre sus historias.Ant Man será una de las últimas películas de esta fase y se estrenará este año.

Por supuesto, DC está viendo el éxito de Marvel y por eso realizó hace unos años el relanzamiento de su personaje más memorable: Superman. Con Man of Steel, DC logró éxito en la taquilla, y ahora, siguiendo la fórmula de Marvel, prepara Batman vs. Superman, en donde también aparecerá Aquaman y la Mujer Maravilla. De la misma manera, se prepara otro reboot de Linterna Verde, debido al fracaso del personaje que interpretó Ryan Reynolds. La casa de Batman está preparando 9 películas más, donde también unirá a muchos con la Liga de la Justicia.

La presencia femenina también es un campo de batalla, se dice que Angelina Jolie será la directora de Capitán Marvel y Patty Jenkins, directora de Monster, dirigirá La Mujer Maravilla.

La diversidad racial también será un elemento que veremos fuertemente, como en la nueva película de Los 4 Fantásticos y la próxima Black Panther.

La televisión y los servicios de video en demanda también son otro terreno de batalla. Marvel estrenó Daredevil, serie de la cual ya se aprobó la segunda temporada, y DC tiene a Flash, Gotham y Arrow. Otra apuesta femenina por parte de DC es la serie Supergirl, para estrenarse a finales de este año.Hasta ahorita, Marvel sigue ganando la lucha por la taquilla y el éxito en los ratings, pero DC no quiere quedarse atrás.

Te gusten o no, o si a Iñárritu no le parecen, los superhéroes seguirán inflando la taquilla cinematográfica en los años por venir.

¿Te laten estas cintas o ya estás harto?

También checa:

Imperdibles del cine coreano
Cine francés hiperviolento
El cine de Wes Anderson