Por Oswaldo Betancourt L.

Aparentemente es una buena opción, mejor sigue leyendo antes de que te vayas con la finta y te quedes únicamente con lo que te enseña el tráiler.

Justin es un muchacho enclenque al que no le interesa seguir los pasos de su padre para estudiar leyes, él sólo piensa en una cosa: convertirse en un caballero a toda costa, como el legendario Sir Roland, su abuelo; el único problema es que en el reino donde vive está prohibido este “oficio” y, para empeorar las cosas, el abogado que hizo esta ley fue su papá.

Sin embargo, su abuela lo alentará a perseguir su sueño, Justin decide aventurarse para buscar la espada de su abuelo y, ya que anda en esas, encontrar a alguien que lo entrene. En el camino se hará de un par de aliados.

Mientras tanto, Sir Heraclio, el homicida de Sir Roland, está preparando un ejército para atacar el hogar de Justin, si éste se lo permite. Justin aprenderá cómo ser un caballero y otras lecciones importantes para la vida. 

Hay un par de problemas con los personajes, algunos de ellos se sienten incompletos y en muchos casos no tienen un papel importante, incluso podrían no estar en la película y nadie los extrañaría, algunos casos específicos son el villano ebrio, su simpático caballo/mascota y el fortachón bobo/noble, por mencionar algunos.

Con el mago pasa lo mismo, ayuda al protagonista con un par de cosas, aunque si lo resolvían de otra manera y se ahorraban su presencia ni se notaba, con todo y que es uno de los que le pone algo de humor a la película.

Si vas a verla por uno de los siguientes motivos te llevarás una decepción: si te gusta la animación y quieres checar qué traen los españoles, es un trabajo decente pero no te pierdes de mucho (aunque ya quisiera ver una producción mexicana así); si tu motivo es pasar un buen rato, tiene el defectos de no ser suficientemente divertida, las risas se queda a medias por sus bromas chafas, a veces bobas, a veces simplonas. 

En resumen, la historia suena bien, tiene moralejas y es medio entretenida en general, sólo que en realidad es una película que seguramente olvidarás. Ninguno de sus personajes es entrañable,  la trama se siente floja y no te atrapa de principio a fin como lo hace MI villano favoritoKung Fu Panda o incluso Shrek. Igual y te distraes un rato, no más. 

País:
Reparto: Saoirse Ronan,Freddie Highmore,Mark Strong
Director: Manuel Sicilia
Género: Animación
Nombre Original:
Año: 2014
Estreno: 2014-06-12
Duración: 90
  Sitio Web