Por Oswaldo Betancourt Lozano.

Steven Spielberg es una de las mentes maestras de hollywood, su legado en el cine taquillero (más que de arte) es impresionante y hasta el nombre le da para considerarlo un Rey Midas de la pantalla grande. Lamentablemente, cuando delega un proyecto o pasa mucho tiempo entre dos entregas de una franquicia (como con Indiana Jones y ésta) las cosas ya no funcionan tan bien.

La historia da continuidad a lo establecido anteriormente: El parque que antes era un sueño, ahora ya es toda una realidad, pero este zoológico prehistórico no está preparado para su nueva atracción: El Indominus Rex. 

Colin Trevorrow está lejos de ser Spielberg, de hecho es el primer largometraje que hace de estas dimensiones, por eso simplemente no hay punto de comparación. Sin embargo, el director logró rescatar parte del ADN de las cintas previas (a las que no supera, aunque lo intenta), así que no te va a defraudar. 

[También lee: El legado de Jurassic Park]

Entre estos elementos clave encontramos la música y la esencia del guión, incluyendo al par de infantes en peligro y los dinosaurios descarriados. Además hay un par de guiños a las primeras películas que a más de uno lo van a hacer sentir nostálgico, cosa que seguramente no pasará con quienes visitan por primera vez este lugar (cinematográfico). 

Los dinosaurios están bien, los hay unos feroces y otros son muy tiernos. Las estrellas son los velociraptores, el mosasaurio (mal aprovechado) y el indominus, además de un clásico que regresa a la fiesta. Los actores también logran meterte en la trama. Owen Grady (Chris Pratt) es una especie de César Milán extremo y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) no es tan estirada como parece en los avances.

Como cualquier creación hecha a partir de la genética de otro ejemplar, la película no es perfecta. Algunas partes del final no son muy convincentes, o bien son chocantes, o demasiado obvias.

Veredicto: Palomera, ideal para pasar un buen ra(wr)to. El Macro Xe (y por extensión el IMAX), así como el 3D, te los puedes ahorrar.

Pilón: Checa los dinosaurios de juguete de Hasbro, podrían interesarte si te gustó la película (o a tus pequeñines).

País:
Reparto: Chris Pratt,Bryce Dallas Howard,Ty Simpkins
Director: Colin Trevorrow
Género: Acción;Aventura
Nombre Original:
Año: 2015
Estreno: 2015-06-12
Duración:
  Sitio Web