Todo el mundo se derrite por el nuevo Chewbacca

Nunca se imaginaron que bajo el disfraz de Chewbacca se escondería su nuevo crush

Joonas Suotamo
Foto: Shutterstock

Lo que no sabemos es si Joonas Suotamo puede hablar el idioma de Chewbacca

Desde que se lanzaron las primeras cintas de Star Wars, el actor Peter Mayhew fue el encargado de darle vida al simpático Chewbacca. Sin embargo, en The Force Awakens y The Last Jedi, la entrega más reciente de la saga, ha compartido el papel con Joonas Suotamo.

Pero ¿sabes quién es y qué ha hecho el nuevo actor bajo el traje del Wookiee más valiente de la galaxia?

Chewbacca GIF - Find & Share on GIPHY

Estreno polémico

Han pasado sólo un par de días desde que se estrenó The Last Jedi, de Rian Johnson, y los fanáticos de la fuerza ya se han dividido entre aquellos a los que les encantó y quienes creen que no es digna de ninguna otra producción de la saga.

Uno de los elementos que más ha dividido al público y a la crítica es la introducción de los Porg, el nuevo tipo de ave que acompaña a Chewbacca, uno de los personajes más emblemáticos.

Ahora, el nuevo tren es la identidad del actor que interpreta a Chewbacca. Se trata de Joonas Suotamo, un exjugador de basquetbol que mide dos metros con nueve centímetros (¡con razón lo eligieron!). Acá te dejamos su Instagram, para que comiences a seguirlo (no digas que no lo harás).

Joonas Suotamo, un artista multifacético

Si quieres saber un par de datos sobre su vida, te podemos decir que nació en octubre de 1986, estudió Artes, jugó de manera profesional durante cuatro años en el Espoo Basket Team y fue actor de teatro y músico. Entre sus planes está considerando convertirse en director de cine. Por supuesto, es un fan declarado de la saga de Star Wars.

No tenemos duda de que Suotamo será uno de los actores más emblemáticos de las siguientes décadas.

PLUS: Para que grites al estilo de las clásicas fanáticas de los Beatles, te compartimos un video de Suotamo en la pasarela de The Last Jedi.

Excited The Beatles GIF by HULU - Find & Share on GIPHY

 También te puede interesar: Dónde comprar regalos gourmet para los geeks de la cocina