¿Joker es el verdadero villano en ‘Suicide Squad’?

Jared Leto le dio vida a esta nueva versión

Jared Leto le da vida a la nueva versión del Joker (o Guasón, como prefieras) en Suicide Squad y hay varias razones para creer que es el verdadero malo de la película o que al menos tendrá un papel más grande de lo que pensamos. 

La película se ubica después de los eventos de Batman vs Superman. El gobierno busca una contramedida para el caso de que llegue otro visitante del espacio a la tierra pero menos amigable que el “Hombre de Acero”.

De ahí que Amanda Waller propone armar un equipo de villanos para misiones suicidas. La sinopsis oficial dice que el primer objetivo de este escuadrón es detener a la arqueóloga June Moon quien es poseída y se convierte en Enchantress, una entidad insuperable y enigmática. Lo de “primer objetivo” deja la puerta abierta a que haya otro antagonista.

Más adelante, la sinopsis habla del acuerdo que hizo Amanda con cada uno de los personajes, y al final se menciona al payaso: “Sin embargo, la llegada del megacriminal tatuado de ciudad Gótica, el Joker, podría condenar la misión gracias a su plan para reunirse con su verdadero amor, Harley”.

En esta parte nunca dice que el personaje de Jared Leto sea propiamente parte del escuadrón, incluso indica que actúa por interés propio y motivaciones personales

102553Suicide Squad
Suicide Squad (Warner Bros. Pictures)

[VIDEO: ¿Quién es Harley Quinn?]

Otro indicio consiste en que el Guasón no sale en los avances a lado de los otros villanos, sólo lo vemos junto a Harley Quinn (checa el tráiler hasta abajo). Lo mismo pasa con los pósters, se muestra una distancia entre él y el resto, además de que tampoco sale junto a los demás en las fotografías que han salido de la película.

Algunos sitios en internet incluso indican que el Joker podría ser como el Thanos de Marvel, es decir, que es el villano principal de este universo y su presencia se repartirá a lo largo de varias películas antes de tener un impacto real. 

David Ayer dirige, la película se estrena el 5 de agosto y ya inició la preventa de boletos para la función de medianoche. Y si todavía no crees que el Joker va a tener un papel verdaderamente loco, checa la selfie que subió Leto a su instagram.

 

Una foto publicada por JARED LETO (@jaredleto) el12 de Jul de 2016 a la(s) 4:29 PDT

¿Qué esperas de este personaje? 

También lee:

Harley Quinn tendrá su propia película

Secretos sobre el Joker de Heath Ledger

Top 10 películas de cómics del siglo XXI